Falleció por covid-19 Tarcísio Meira, gran actor de la televisión brasileña

El veterano actor Tarcísio Meira, uno de los mayores galanes de la televisión brasileña, murió este jueves en Sao Paulo a los 85 años de edad como consecuencia del coronavirus.

Loading...
Tarcísio Meira
FOTO: REFERENCIAL

Meira fue ingresado en un hospital de Sao Paulo desde el pasado viernes después de haber contraído el virus junto con su pareja, la también actriz Gloria Menezes, quien todavía se recupera de la enfermedad.

Nacido el 5 de octubre de 1935, Meira fue un icono de la dramaturgia brasileña y uno de los grandes nombres de la televisión, donde protagonizó con frecuencia el papel de hombre viril, inteligente y rico.

A lo largo de su carrera participó en más de 60 trabajos en televisión, entre ellos la miniserie "Grande Sertão:Veredas" (1985), adaptación del libro del escritor Guimaraes Rosa, "Rodas de Fogo" (1986), "Desejo" (1990), "De Corpo Alma" (1992), "Torre de Babel" (1998) y "Páginas da Vida" (2006).

Recientemente interpretó a un empresario corrupto en "A Lei do Amor" (2016) y llegó a participar en "Orgulho e Paixão" (2018), pero dejó el elenco debido a problemas de salud.

Meira compartió escenas en diversas ocasiones con su mujer, con quien tuvo su único hijo, Tarcísio, también actor. Con fama de pareja ejemplar, ambos protagonizaron la telenovela "Sangue e Areia" (1967) y "A Favorita" (2008).

Participó en 22 películas y una treintena de piezas de teatro, la última de ellas en 2015; cuando se subió al escenario después de 20 años para convertirse en el protagonista de "O Camareiro".

Su muerte se produjo tan solo horas después del fallecimiento del actor y director Paulo José; otro de los grandes iconos del cine y la televisión brasileña. Paulo José murió este miércoles a los 84 años de edad, víctima de una neumonía.

EFE

Loading...