Rescatan un manatí huérfano en Quintana Roo para devolverlo a su hábitat natural

Con apenas semanas de nacido, un manatí huérfano apareció en una laguna cerca de Chetumal y se está rehabilitando con veterinarios locales.

Loading...

Sucedió el 6 de agosto, en las cercanías de la Laguna Milagros, al sureste de México. El Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos tuvo que intervenir. Con apenas 92 centímetros de largo, una cría indefensa se encontró en el agua. A pesar de estar completamente solo, el manatí huérfano estaba notablemente activo y comportándose de forma normal, según las autoridades locales.

Volverá a la naturaleza

Por medio del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, el estado de Quintana Roo, al sureste de México, rehabilitará a una cría de manatí huérfano, encontrado vagando solo en una laguna cerca de Chetumal. El objetivo es que el animal logre estar bien pronto, de manera que pueda volver a la naturaleza cuando recupere sus fuerzas.

El manatí estará bajo cuidado constante del Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA). Según las autoridades del estado, es un ejemplar recién nacido. En rueda de prensa, Rafael Robles de Benito, director del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO), detalló que tendrá una «rehabilitación adecuada que permita su liberación al entorno«.

Para lograrlo, médicos veterinarios especializados están atendiendo al bebé con cuidado. El material de prensa incluye dos fotografías de una de ellas, dándole leche con un biberón. Los especialistas son voluntarios de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos. 4 de ellos fueron proporcionados por Dolphin Discovery, para que cubran las rondas diarias de alimentación que el manatí necesita.

Las autoridades esperan que, en 30 días, la cría de manatí huérfano pueda volver a la naturaleza de manera segura. Al pasar 15 días de que ingresó al centro de rehabilitación, el estado organizará un concurso infantil para nombrar al ejemplar, en conmemoración del Día Nacional del Manatí.

elsiglo

Loading...