“Sea lo que sea, lo que decida el PSUV, continuamos trabajando”

“Continuamos apegados al reglamento con disciplina, amor y lealtad al PSUV, unidos más que nunca para la Batalla del 21 de noviembre. En Aragua manda lo que diga nuestro partido, porque sea lo sea que decidan continuamos trabajando por nuestro pueblo con el mismo compromiso que nos enseñó nuestro presidente Chávez“, señaló el gobernador.

PSUV
El gobernador Marco Torres recibió los nuevos equipos

También envió sus palabras de felicitaciones a todos los jefes de UBCH, y al Poder Popular por la jornada de paz vivida en toda Venezuela el pasado 8 de agosto en el marco de las elecciones primarias del PSUV.

TRABAJO EN MARCHA

Durante la edición 84 del programa en pandemia, el gobernador Marco Torres, manifestó que los diferentes planes y proyectos ejecutados en la entidad continúan en marcha, haciendo especial énfasis en materia salud, sector en el que proyectan reinaugurar al menos 24 obras en los que resta del año 2021.

“Hemos trabajado y continuaremos trabajando por la salud de nuestro pueblo, porque vamos a inaugurar 24 obras próximamente, para continuar brindando salud de calidad y gratuita a nuestros aragüeños”, agregó.

Entre las obras mencionadas por Marco Torres, destacan el piso 1 del Centro Docente Cardiológico de Maracay, donde se están recuperando los quirófanos y el área de hospitalización, la Clínica Popular de San Vicente y el área de traumatología, área de neonatología, hospitalización y quirófanos del Seguro Social de la Ovallera.

Asimismo, el gobernador hizo énfasis en la recuperación de cada uno de los pisos del Hospital Central de Maracay. “Estamos trabajando arduamente en el ala sur del HCM, así como el piso negro, la remodelación del piso 3, y el servicio de Coloproctología que inauguraremos la próxima semana”, añadió.

OTRAS LABORES

Por otro lado, Marco Torres reiteró una vez más, que el Gobierno Bolivariano de Aragua ha logrado la recuperación de 78 pozos de agua en el estado gracias al Plan Agua Para Aragua, obras ejecutadas de forma conjunta con Hidrocentro y las alcaldías de la entidad. Cabe destacar, que dichos trabajos han logrado incorporar 936 litros de agua por segundo al Sistema Regional del Centro.

“Hemos hecho un trabajo extraordinario, compensando nuestro Sistema Regional del Centro, porque con lo que hemos logrado en la entidad desde el año pasado, hemos recuperado más de 2 mil litros de agua por segundo. Casi podemos decir, que Aragua tiene 100% de operatividad en sus pozos”, señaló.

RECIBIÓ EQUIPOS DE RAYOS X DIGITAL

Igualmente, el Gobernador recibió este jueves, un nuevo equipo radiográfico digital compacto en el Hospital Centra de Maracay (HCM), que permitirá continuar fortaleciendo la atención de los pacientes en este importante centro de salud de la entidad.

“Hemos recibido un nuevo equipo de rayos x digital, de primera generación, que nos permitirá continuar mejorando las condiciones y la atención de la sala de yeso, y de emergencia. Seguimos potenciando la salud en nuestro estado Aragua, gracias a nuestro presidente”, enfatizó Marco Torres.

El primer mandatario regional detalló que este equipo consta de una mesa horizontal, con tablero flotante y mesa porta tubo que permitirá la comodidad del paciente que requiera estos estudios, los cuales podrán realizarse de pie o acostado.

De la misma forma, Marco Torres celebró estas acciones que brindan mayor tranquilidad a los usuarios de este centro asistencial, y aseguró que la salud en Aragua no solo es de primera, sino que también es gratuita.

Durante la entrega de este importante equipo, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de salud del estado Juan Dávila, la directiva del Hospital Central de Maracay, Javier Moya y el alcalde del municipio Girardot Rafael Morales.

elsiglo