Presas cinco personas por prestar sus cuentas bancarias

Funcionarios de la delegación municipal La Guaira y la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc, realizaron varios procedimientos investigativos por estafa con venta de divisas, donde lograron la detención de cinco personas que se dedicaban a facilitar sus cuentas bancarias para recibir el dinero producto de estos hechos.

Los capturaron por facilitar sus cuentas bancarias para recibir dinero producto de hechos ilícitos

En principio fue detenida, Emely Desaura Chirino Venales de 28 años de edad, por funcionarios de la delegación municipal La Guaira, tras determinar que esta le facilitaba su cuenta bancaria a un hombre por detener, que se dedicaba a la captación de personas mediante WhatsApp, haciéndose pasar por Ana Karina, para ofrecer divisas americanas y cometer los hechos delictivos.

Luego de un análisis de trazas bancarias, los funcionarios de la División de Investigaciones de delitos informáticos, determinaron que José Alexander Monsalve Terán de 38 años, le prestaba sus cuentas a Jarold Aníbal Delgado Carpio de 36, a cambio de un porcentaje de mil dólares que este estafó. Cabe destacar que Jarol posee una solicitud por violencia contra la mujer.

Posteriormente, determinan que Diógenes Jesús Villarroel Hidalgo de 40 años de edad y Sol Maile Hernández Quiroga de 38, prestaron sus cuentas bancarias para recibir dinero proveniente de estafas cometidas a varios entes públicos nacionales a través del Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas (Sigecof), creado para las órdenes de pago en dichas instituciones.

elsiglo