Nueva lista de los 50 Mejores Restaurantes de Oriente Medio y norte de África en 2022

Se acaba de anunciar el lanzamiento de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Oriente Medio y norte de África para principios del año que viene, será un nuevo ranking realizado por expertos de la organización The World’s 50 Best, con el que se favorecerá la proyección de la gastronomía y la restauración de los países de Oriente Medio y el norte de África.

Loading...

The World’s 50 Best ha anunciado el lanzamiento de la nueva lista de los 50 Mejores Restaurantes de Oriente Medio y norte de África para principios de 2022, se trata de otro movimiento más en el plan de expansión que anunció hace una década la organización de esta clasificación, un ambicioso plan que poco a poco se está consolidando y que con el tiempo se espera que llegue a cubrir todo el mundo.

Tras el lanzamiento de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia y la lista de los 50 Mejores restaurantes de América Latina, llega esta nueva lista clasificatoria que dará a conocer los restaurantes que destacan por su trabajo y merece la pena visitar en Argelia, Bahréin, Egipto, Israel, Irán, Irak, Jordán, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Palestina, Katar, Arabia Saudita, Siria, Túnez, Yemen y Emiratos Árabes Unidos.

Desde la organización aseguran que están listos para celebrar y disfrutar de las delicias gastronómicas de Oriente Medio y África del Norte, sin duda, esta nueva clasificación ayudará a impulsar la gastronomía de los países mencionados, algunos de ellos considerados destinos gastronómicos excepcionales. El ranking de los 50 Mejores Restaurantes de Oriente Medio y norte de África será el resultado de las experiencias recopiladas por un jurado formado por 250 personas expertas en gastronomía y restauración, siendo un fiel reflejo de los mejores destinos para comer, tanto en Medio Oriente como en el norte de África.

Los organizadores destacan que son muchos los atractivos que ofrece la gastronomía de la nueva región cubierta, una variada gama de ingredientes, especias, técnicas, tradiciones, influencias, cocineros que destacan, etc., un conjunto que se irá descubriendo año tras año con cada nueva edición de la lista.

Sobra decir que el formato será el mismo que el de las otras listas de The World’s 50 Best, incluyendo la entrega de premios como One To Watch (reconocimiento al talento internacional emergente de un restaurante), Mejor Chef Femenina, premio que según los organizadores ayuda a promover un mayor equilibrio de género en el sector de la hostelería en todo el mundo, etc. Paralelamente, también se desarrollará el foro #50BestTalks y una serie de eventos gastronómicos de la mano de chefs internacionales y nacionales, clases magistrales de cocina en directo, etc.

La primera edición de la gala se celebrará el día 7 de febrero de 2022 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), la razón es que se trata de un país que ha atraído en los últimos años a un gran número de chefs internacionales que han querido abrir un restaurante, lo que ha favorecido también la inquietud de los cocineros locales por mostrar su talento y cualidades con la cocina del país.

elsiglo

Loading...