Matan a peligroso delincuente en Miranda

En horas de la tarde de este miércoles cayó abatido un sujeto que era buscado por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo en grado de frustración y agavillamiento.

Carlos Villalta Benítez, abatido

Douglas Rico, director del CICPC informó que el sujeto respondía al nombre de Juan Carlos Villalta Benítez de 38 años. El hecho se suscitó en el sector La Vaquera, casco Central de Santa Teresa del Tuy, parroquia Santa Teresa, municipio Independencia, estado Miranda.

Rico reseñó que el antisocial al verse acorralado, desenfundó un arma de fuego tipo pistola, accionándola contra la comisión, originándose un intercambio de disparos, que culminó cuando el delincuente resultó lesionado.

Los efectivos de la Policía Científica llevaron a Villalta Benítez hasta la emergencia del centro asistencial más cercano, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

En el lugar de los hechos, se colectó el arma utilizada por el delincuente y una cédula de identidad falsa, la cual utilizaba para evadir a las autoridades nacionales.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 24º del Ministerio Público del estado Miranda.

Caracas