Inameh alerta sobre desarrollo de Onda Tropical Nº 34

La información la dio a conocer al canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), el presidente del Inameh, José Pereira, quien dijo que en este momento la onda se encuentra posicionada cerca de Surinam.

Inameh
Foto: Referencial

Se trata de la onda tropical número 34 de esta temporada, y está al norte de la Guayana Esequiba, y para esta noche estará sobre nuestro territorio Esequibo, precisó el presidente del Inameh.

Respecto a la ciudad de Caracas, Pereira indicó que hay sistemas asociados a la zona de convergencia intertropical en curso. que provocan nubosidad.

Actualmente, hay una nubosidad entrando por este de la ciudad, específicamente por la zona de Petare, y puede traer lluvias o chubascos de rápida evolución, agregó.

Igualmente, anunció que para el fin de semana, esperan que hayan otras perturbación tropicales que tienen baja precisión, y es posible que en las próximas horas tengas una mayor depresión.

El mes de mayo pasado comenzó oficialmente el periodo lluvioso. Las autoridades han desplegado acciones preventivas en todas las regiones.

AVN