Inameh: Avance de onda tropical provocará lluvias dispersos en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este jueves lluvias de corta duración y chubascos dispersos en el país debido al avance de la Onda Tropical Nro.34 hacia el oriente de Venezuela en horas nocturnas.

Inameh
Foto: Referencial

Asimismo, la Zona de Convergencia Intertropical muy activa, es reforzada por divergencia de viento en la alta troposfera; originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Delta Amacuro, Miranda, Nueva Esparta, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; probables acumulados pluviométricos entre 15-45 l/m².

“No se descartan algunas lluvias de corta duración en el resto del país, especialmente después del mediodía; estimando máximos pluviométricos entre *3-15 l/m²”, indica el reporte del tiempo del Inameh.

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 35 °C, especialmente en los estados Falcón y Lara.

En Caracas, Inameh pronostica nubosidad fragmentada con intervalos nubosos; precipitaciones dispersas durante la mayor parte del período.

Con respecto al estado del mar, se espera fuerte Marejada con olas hasta 2.0 m de altura en el golfo de Venezuela, costas Occidentales; Fuerte Marejada con olas hasta 1.5 m Delta del Orinoco, zona Insular, costas Orientales y Centrales.

AVN