Diputado José Parra: Inundaciones son producto de la negligencia gubernamental

Este jueves, el dirigente juvenil del partido El Cambio y diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Parra se pronunció con relación a las inundaciones que se han registrado en diversos estados del país durante las últimas semanas, alegando que estas se deben no solo a un fenómeno natural, sino a la “negligente” e “ineficiente” gestión del actual Gobierno.

Al respecto sostuvo que, “cientos de familias, sectores y comunidades de nuestro país, han vivido días en zozobra. En Barcelona, estado Anzoátegui, el colapso de los drenajes ante el desbordamiento del río Neverí, dejó damnificadas a más de una decena de familias. Es responsabilidad absoluta del Gobierno nacional y regional, trabajar en el mantenimiento de los cauces y de los sistemas de alcantarillado”, indicó.

El legislador recalcó que, anualmente se viven situaciones similares durante las épocas de lluvia, sin embargo, añadió que no han sido ejecutados las estrategias de la planificación urbana que corresponden. “Otra vez llegaron las lluvias y otra vez vemos a nuestra gente afectada y damnificada. Ellos piden soluciones”, señaló.

Parra además, hizo referencia a las anegaciones que se han generado en los estados Miranda y Carabobo, así como en la ciudad capital, en donde se repite la misma situación que vive el interior del país. “Muchas familias en medio de la crisis económica, también han perdido sus pocas pertenencias. ¿Cómo pueden recuperarlas ahora? Es insostenible esta situación”, denunció.

A esta situación que afecta a los habitantes de varias regiones del país, Parra sumó
la problemática eléctrica que atraviesan las familias del estado Nueva Esparta, quienes están siendo afectadas por las constantes y prolongadas fallas del sistema eléctrico que, desde años atrás, sobreviven con 4 horas de electricidad diarias, refiriéndose también a la merma de los ingresos que percibe la isla, que históricamente ha vivido principalmente de los turistas que la visitan.

“La gente está tan cansada que ha salido a protestar y no reciben ninguna respuesta. La productividad de las posadas, las líneas hoteleras y toda la infraestructura turística se está viendo afectada. El colapso de las líneas de transmisión, por la falta de mantenimiento ha dejado a oscuras a miles de neoespartanos”, concluyó el parlamentario.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo