Después de 17 meses familia de elefantes viajeros de China alcanza su destino final

Dejando estragos que se elevan por encima del millón de dólares, los elefantes viajeros de China finalmente llegaron a una reserva natural.

Loading...

El Estado chino no tuvo de otra: la fuerza mediática que cobró la travesía les obligó a mandar a 374 vehículos y 14 drones voladores para vigilarlos de cerca. La familia de elefantes viajeros se volvió una sensación en redes sociales, después de una ruta de más de 500 kilómetros a través del país. A su paso, se evitó que destruyeran las cosechas de los pueblos en los que hacían paradas estratégicas. El fin de semana pasado, después de casi año y medio de camino, finalmente llegaron a su parada final.

Descanso definitivo

La manada de elefantes viajeros consta hoy en día de 15 integrantes. Algunos de los miembros del grupo original se desviaron. Otras, dieron a luz en pleno viaje, lo que obligó a los demás a esperarles mientras se recuperaban del parto. Después de 17 meses, sin embargo, llegaron a la provincia de Pu’er en China, donde aparentemente han encontrado un lugar de descanso definitivo.

La aldea que les recibió se llama Ning’er Hani, en el condado autónomo de Yi. La familia llegó el 7 de agosto de 2021, después de varios días de ingresar a la provincia suroeste de Yunnan. Sin importar la inclinación de las montañas o el espesor de los bosques, los elefantes viajeros lograron finalmente establecerse ahí. Parece que llegaron a casa.

Según la cobertura de The Guardian, la manada se guió a lo largo del río Yuanjiang desde el domingo por la noche. De esta manera, se abrieron camino para regresar a la reserva natural en la prefectura de Xishuangbanna Dai, donde no representan un peligro para los locales, la infraestructura pública, ni para sí mismos.

elsiglo

Loading...