Desarticulan banda dedicada a desvalijamiento de vehículos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue desarticulado un grupo delictivo que se dedicaba a la apropiación y desvalijamiento de vehículos pertenecientes a instituciones públicas.

Indicó que las investigaciones fueron iniciadas por la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional en El Junquito, donde se descubrió un centro de desvalijamiento de vehículos en Carabobo.

En el lugar fueron detenidos Andrews Manzo y Alfredo Guaidó, quienes no pudieron justificar la propiedad de los vehículos que estaban desvalijando

El Ministerio Público inició diligencias de investigación, las cuales arrojaron que los detenidos eran parte de un grupo delictivo que en asociación con Hipólito Manzo, presidente de Multiservicios Virgen del Valle 99, celebraba contratos con distintos entes del Estado para repotenciar y reparar vehículos, “pero en realidad una vez celebrados los contratos y recibidos los automóviles procedían a desvalijarlos o traspasarlos a terceros, de esta manera se apropiaron de más de 200 vehículos”, detalló.

Por ello fue solicitada, decretada y materializada orden de aprehensión contra Hipólito Alberto Manzo Márquez y Rafael Ángel Moreno Pérez, por desvalijamiento de vehículo, forjamiento de documento público, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Actualmente Hipólito Manzo y Rafael Moreno se encuentran privados de libertad, mientras que Andrews Manzo y Alfredo Guaidó, están bajo arresto domiciliario decretado por el tribunal en audiencia preliminar.

elsiglo