Condenas de 29 años para asesinos de Ángela Aguirre

El Tribunal 1° de Juicio de Violencia contra la Mujer de Caracas emitió condena de 29 años de prisión para dos de los siete acusados por el asesinato de Ángela Aguirre (16), hecho ocurrido el 23 de marzo de 2019 en la isla Terecaya, río Caroní, Puerto Ordaz (Bolívar).

Ángela Aguirre (16), asesinada

Fuentes del sistema judicial precisaron que José Alberto Cedeño Rodríguez y José Antonio Zorrilla Zorrilla, fueron condenados a 29 años de prisión tras ser encontrados culpables del delito de femicidio agravado.

En ese mismo proceso, el Tribunal absolvió del delito de femicidio a los otros cinco acusados, identificados como: Glauber Jesús Zorrilla Ríos, Orlando Abraham Salazar Vargas, Wilmer Antonio Díaz Urbano, Joselyn Gregoria Barreto González y Dayana Carolina Nicieza Cancino.

La decisión de absolver a estos cinco sujetos fue apelada por el Ministerio Público, cuyos representantes invocaron el efecto suspensivo, lo cual significa que deben permanecer detenidos hasta que la Corte de Apelaciones dirima el planteamiento.

El día sábado 23 de marzo de 2019, estas personas salieron en una embarcación desde el Club Ítalo Venezolano (Puerto Ordaz) con rumbo a la isla Terecaya. Al día siguiente regresaron sin Ángela Aguire, situación que omitieron informar a las autoridades. Tres días después el cadáver de la muchacha fue localizado en las orillas del balneario El Rey, Puerto Ordaz.

Los siete procesados fueron imputados originalmente por los delitos de femicidio agravado, violencia sexual, suministro de sustancias nocivas y omisión de socorro.

Caracas