Condenan a 29 años de cárcel a dos implicados en el feminicidio de Ángela Aguirre

Este miércoles, el Tribunal 1° de Juicio de Violencia contra la Mujer de Caracas, condenó a 29 años de presión a José Cedeño y José Zorrilla, 2 de los 7 implicados en el feminicidio de Ángela Aguirre.

Foto: Referencial

“Hoy se dio un gran paso por la justicia. Nos tocó a nosotros como familia vivir la pérdida de nuestra hija, y ya no nos la van a devolver. El juez dictó sentencia de 29 años para José Cedeño y José Zorrilla”, informó en Twitter su padre, Ángel Aguirre.

Según información facilitada a los medios, Cedeño fue imputado por los delitos de feminicidio agravado, violencia sexual agravada y suministro de sustancias nocivas.

Mientras que a Zorrilla feminicidio agravado, violencia sexual agravada y suministro de sustancias nocivas en grado de cómplices necesarios.

La audiencia conclusiva del juicio por el caso se desarrolló en el Palacio de Justicia de Caracas en donde además omitió los cargos contra los otros cinco imputados, identificados como: Glauber Jesús Zorrilla Ríos, Orlando Abraham Salazar Vargas, Wilmer Antonio Díaz Urbano, Joselyn Gregoria Barreto González y Dayana Carolina Nicieza Cancino.  

Sin embargo, la familia de Ángela Aguirre apelará esa decisión por lo cual los acusados permanecerán detenidos hasta que la Corte de Apelaciones dirima el planteamiento.

CASOS DE ÁNGELA AGUIRRE

El pasado 26 de marzo de 2019, el cuerpo de la joven Ángela Aguirre fue hallado en el río Caroní, estado Bolívar luego de que estuviera desaparecida tras ir a una fiesta que organizó Cedeño.

La autopsia, informó Douglas Rico, director del Cicpc, reflejó que la víctima sufrió asfixia mecánica por inmersión y que el cuerpo tenía lesiones en las partes íntimas, así como hematomas en otras partes.

En abril de ese año se filtró un audio en el que la adolescente contaba en llanto que la habían violado. “José Alberto me violó”, se puede escuchar al final del audio de la víctima, refiriéndose a la identidad de uno de los siete implicados.

Familiares de la menor de edad habían denunciado manipulación de evidencias y proceso viciado. El juicio por el feminicidio de la adolescente comenzó el 21 de octubre de 2019. Las protestas y las campañas en las redes sociales y medios de comunicación han sido importantes.

elsiglo