Adolescente pasó tremendo susto al encontrarse con un tiburón

Un adolescente de Tennessee que practicaba el surfing se encontró a su lado un tiburón, cuando el revoltoso depredador surgió del mar a unos pies de distancia, y empezó a hacer una serie de maniobras dignas de los Juegos Olímpicos.

El incidente sucedió el viernes en North Myrtle Beach, en Carolina del Sur, según la madre del jovencito, Kaci Allen, quien identificó al surfista como Ethan, su hijo de 15 años, a quien llama “E”.

En un video que Allen tomó aparece la tabla de surf de Ethan saltando por encima del tiburón un segundo antes de saltar desde el agua.

“¡Ni siquiera me di cuenta de que grabé al tiburón saltando cuando él acababa de poner los pies en la tabla!”, colgó Allen en su página de Facebook.

Se cree que el tiburón era una aleta negra joven, una especie común en aguas de Carolina del Sur que puede crecer hasta los seis pies y llegar a pesar 120 libras, según el portal Sciencing.com. Los tiburones aleta negra no se consideran una amenaza para los humanos, dice el sitio web.

“Este tiburón caza nadando rápidamente alrededor de un banco de peces, mientras da vueltas y muerde en todas direcciones”, reportó Sciencing.com. “Con frecuencia sale a la superficie del agua, y gira por el aire, y de ahí toma su nombre”.

Hasta el lunes, el video de Allen tenía 4,500 reacciones y más de 300 comentarios en Facebook, muchos de algunas personas que dijeron que el tiburón estaba tratando de eclipsar los saltos de su hijo. A otras personas lo ocurrido les pareció algo inquietante.

elsiglo