Abatido un sujeto en San Mateo al enfrentar a efectivos de la DIP

Un sujeto, identificado como Axel Slash Pereira Yzaguirre, de 30 años de edad aproximadamente, cayó muerto en un enfrentamiento con la Dirección de Investigación Penal del estado Aragua, que se registró en la tarde del pasado miércoles en San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua.

Axel Slash Pereira Yzaguirre, muerto en enfrentamiento con la DIP

El occiso, se informó, presentaba registros policiales, entre ellos, fuga de detenidos en Calabozos de la Policía Regional (San Mateo).

Este es el arma que manipulaba el sujeto

Se argumentó, que una comisión de la DIP realizaba en la capital del municipio Bolívar, labores de averiguaciones, con la finalidad de ubicar e identificar a sujetos que mantienen en zozobra a la comunidad de dicha localidad, pertenecientes a la banda de “El Conejo”, que se ha dedicado al cobro de vacunas a comerciantes, extorsiones, robos y hurto de vehículos, así como secuestros.

Pereira Yzaguirre ingresó a la vivienda pero recibió la peor parte de la confrontación con la comisión policial

En el trabajo de campo, como se declara en el argot policial, los funcionarios lograron avistar a un ciudadano a quien se le dio la voz de alto, y éste, al ver la presencia policial uniformada tomó una conducta evasiva y hostil, desenfundando un arma de fuego, disparando contra la comisión.

El ataque armado del individuo generó un intercambio de disparos, donde resultó herido. Pese a ello, pudo correr, ingresando a una vivienda.

Cuando llegaron al lugar los efectivos de la DIP, se inició una nueva confrontación, pero Pereira Yzaguirre recibió la peor parte.

Muy malherido, la comisión lo trasladó a un centro médico cercano al lugar de los hechos, pero llegó sin signos vitales.
Dentro de la vivienda donde había ingresado Pereira Yzaguirre se incautó el arma de fuego que manipulaba; se trata de una pistola, marca Miami, modelo súper Titán, calibre 7,65mm, con los seriales devastados.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía 20°.

Se pudo conocer que Axel Slash Pereira Yzaguirre, C.I: 25542697, al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), presentaba registro policial, por el delito de uso indebido de armas de fuego, de fecha 28/08/2016; trafico de drogas (04/11/2015/ expediente N° K-15-0240-02715); posesión ilícita de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades farmaceuticas y sustancias químicas (23/08/2014 / expediente N° K14024001710). Era solicitado por la subdelegación de la Victoria del CICPC, de fecha 27/09/2016 por el delito de fuga de detenidos en calabozos.

El cuerpo del occiso fue trasladado al servicio forense de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry para la autopsia de ley.

HBRI-elsiglo