Televisión argentina transmitirá los partidos de la Liga femenina de fútbol

La Televisión Pública de Argentina y el canal estatal DeporTV transmitirán todos los partidos del próximo torneo de Primera División de la Liga femenina de fútbol, informaron este miércoles autoridades gubernamentales.

Loading...

"Hoy podemos celebrar el contrato de la televisación pública del torneo femenino, que les va a dar la posibilidad a nuestras jugadoras de tener una gran visualización en todo el país", dijo en rueda de prensa el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia.

Del anuncio participaron entre otros el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Es un día hermoso realmente. Las mujeres estamos acostumbradas a luchar, todo nos cuesta el doble. Parecía increíble llegar a un día como este, pero aquí estamos", sostuvo Goméz Alcorta.

El exfutbolista Javier Mascherano, los campeones del mundo en México 1986 Héctor Enrique y Carlos Tapia, el seleccionador de Argentina, Germán Portanova, y las capitanas de los equipos también estuvieron presentes en el anuncio, que se realizó en las instalaciones que tiene la AFA en la provincia de Buenos Aires.

Kicillof dijo que el estadio Diego Maradona, antes conocido como Estadio Único, de la ciudad de La Plata, estará a disposición de los equipos que lo requieran.

Además, se informó que la petrolera argentina YPF será patrocinador principal del campeonato de Primera División.

EFE

Loading...