Cloacas desbordadas agobian a vecinos de Samán Tarazonero

Los residentes de la avenida principal cruce con calle 4 de Samán Tarazonero, municipio Mariño, luchan contra el ambiente de contaminación que impera en la zona debido al desbordamiento de las aguas residuales.

Colapso y desbordamiento de aguas servidas tienen más de 10 años

Habitantes, comerciantes y conductores del transporte público denunciaron que el colapso de las tanquillas es antiguo, sin embargo, desde hace 10 años el problema se agudizó y la mayoría de las familias han tenido que hacer reparaciones en las tuberías para evitar llenarse de agua negras.

EL MAL OLOR ALEJA LA CLIENTELA

En toda la avenida principal hay varios negocios que han perdido gran parte de su clientela debido a los enormes charcos de aguas putrefactas y el mal olor que se desprende de la cañería principal.

Eliana Flores nos comentó que cada vez que llueve los drenajes se desbordan y el mal olor aleja su clientela. “Esa problemática ha sido reportada en reiteradas oportunidades a la alcaldía y entes competentes como Hidrocentro, pero jamás se han tomado la molestia de hacer una inspección para realizar un diagnostico y presentar una solución”.

Igualmente señalo que es tanta la cantidad de agua que cae que el asfaltado se encuentra completamente deteriorado, se abren grandes huecos que se llenan de esa agua sucia, y eso dificulta que las personas puedan comprar sin llenarse los pies de agua sucia. “Ojalá tomen cartas en el asunto y resuelvan esa problemática que nos afecta a todos por igual”, añadió Flores.

HEMOS PERDIDO VARIOS CAUCHOS

Por su parte, los transportistas que guardan sus camionetas en un estacionamiento ubicado en la zona, denunciaron que varias unidades han caído en los huecos. Con daños en tren delantero y pérdida de varios cauchos.

Al respecto, Martín Urbina dijo: “Esta problemática tiene como 10 años y por más denuncias que se hagan, no hay nadie que venga a la comunidad y vea la realidad y nos presente una solución viable. Mientras todos los entes competentes se sigan haciendo de la vista gorda, nosotros los afectados no tendremos más opciones que sobrevivir con tanta agua negras recorriendo y deteriorando las calles de la comunidad”.

Marco García, también transportista, indicó: “Ninguno de los gobiernos que han pasado por aquí han hecho nada por solucionar esta problemática, que hasta se podría convertir en un problema de salud pública. Además se suma el problema de alumbrado público que brilla por su ausencia en la mayoría de las calles y la basura que se acumula porque el camión del aseo no pasa con regularidad. Vienen elecciones y prometerán solucionar problemas que tienen más años que su misma gestión”, terminó diciendo García.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA