Salvador Pérez y Anthony Santander pegan jonrones

La batería latinoamericana volvió a tener una jornada explosiva, luego de que los toleteros venezolanos Salvador Pérez y Anthony Santander conectaron dos jonrones cada uno que los dejaron protagonistas en la jornada de las Grandes Ligas.

Loading...
Salvador Pérez
Receptor de los Reales de Kasas City, Salvador Pérez | foto: Referencial

Todo lo contrario de lo que sucedió con su compatriota Miguel Cabrera, que sigue sin sacar la pelota del campo y se mantiene en 498 jonrones desde que llegó a las Grandes Ligas, a dos de ingresar al prestigioso Club de los 500 vuelacercas.

Pérez, que llegó a los 29 cuadrangulares, conectó par de vuelacercas y terminó con tres carreras remolcadas para los Reales de Kansas City, que superaron 8-4 a los Yanquis de Nueva York.

El primero de ellos llego al inicio de las acciones cuando había un corredor por delante luego de descontrolar la serpentina del abridor cubano Néstor Cortés.

En la sexta entrada, el venezolano volvió a volarse la barda contra los disparos de Cortés, sin compañeros a bordo.

El antesalista puertorriqueño Jeimer Candelario pegó de cuatro esquinas en la victoria de los Tigres de Detroit por 9-5 a los Orioles de Baltimore, para quienes Santander pegó par de vuelacercas.

CABRERA SIGUE APAGADO

Mientras, Cabrera regresó al campo de juego después de tomarse un descanso planeado, sin que el mismo cambiase su sequía con los cuadrangulares aunque se fue de 3-1 con anotación.

Cabrera se mantiene en 498 jonrones de por vida y se encuentra a dos cuadrangulares de ingresar al selecto Club de los 500.

Todo lo contrario que sucedió con Santander (9), que inició el castigo con su tolete contra los Tigres en el segundo episodio, sin corredores en base, al encontrar la serpentina del abridor Casey Mize.

En la cuarta entrada volvió a botar la pelota del campo, nuevamente contra Mize, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

OTROS LATINOS

El segunda base Brandon Lowe pegó de cuatro esquinas y los Rays de Tampa Bay superaron 8-4 a los Medias Rojas de Boston, para quienes el antesalista domininicano Rafael Devers también botó la pelota fuera del parque, pero no evitó que su equipo siguiese en plena crisis de derrotas.

Devers (28) pegó batazo de vuelta completa en el segundo episodio, sin compañeros en los senderos, al superar los lanzamientos del abridor colombiano Luis Patiño.

El abridor dominicano Freddy Peralta lanzó cinco episodios y un tercio para los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron 4-2 a los Cachorros de Chicago en el primer juego de una doble cartelera.

En camino a acreditarse e triunfo, Peralta (9-3) trabajó cinco episodios y un tercio, permitió cinco imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía de ponche.

El dominicano realizó 89 lanzamientos, de los cuales 61 viajaron a la zona del strike y dejó en 2,26 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 24 bateadores.

A PARTE DE SALVADOR PÉREZ

El guardabosques venezolano Avisail García (20) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio llevando a un corredor en el camino contra el trabajo del abridor Justin Steele.

El guardabosques cubano Adolis García pegó cuadrangular y el antesalista venezolano Yonny Hernández empujó el triunfo de los Vigilantes de Texas por 5-4 sobre los Marineros de Seattle.

En la décima entrada, Hernández conectó sencillo al jardín izquierdo y empujó la carrera que marcó la victoria de los Vigilantes.

Mientras que García (25) conectó de cuatro esquinas en el noveno episodio, sin compañeros en el camino, al superar los lanzamientos del relevo Paul Sewald.

El antesalista venezolano Willians Astudillo también botó la pelota fuera del parque que produjo dos carreras en la sexta entrada ante el abridor zurdo Dallas Keuchel, y los Mellizos de Minnesota vencieron 4-3 a los Medias Blancas de Chicago, a quienes les detuvieron una racha de cuatro victorias consecutivas.

Astudillo (6) mandó la pelota al otro lado de la barda en el sexto episodio contra Keuchel llevando a un corredor en circulación, cuando el lanzador sumaba dos outs del episodio.

El pelotero venezolano, que jugaba en la tercera base por Josh Donaldson, atrapó una línea del primera base cubano José Abreu; y lanzó un tiro a la inicial que le permitió cerrar un doble out con Tim Anderson y terminar el octavo episodio.

Los Medias Blancas tuvieron a Abreu (22) con toletazo de cuatro esquinas en el tercer episodio, sin compañeros por delante; al encontrar los lanzamientos del abridor Griffin Jax (3-1).

EFE

Loading...