Panasonic anuncia el fin de la producción de televisores en Brasil

La multinacional japonesa Panasonic anunció este miércoles que dejará de producir televisores y equipos de audio en Brasil, después de 40 años con esa línea de negocio activa en su fábrica de la Zona Franca de Manaos (norte).

Loading...

La empresa tiene previsto poner fin al montaje de televisores en Brasil en diciembre próximo, en el marco de la "estrategia global" de la compañía para mantener la "sostenibilidad" su negocio, según informó en un comunicado divulgado a la prensa.

La medida se calcula que acarreará el despido de 130 trabajadores hasta final de año, lo que representa alrededor del 5 % de la plantilla de Panasonic en el gigante suramericano.

La empresa aseguró en la nota que "mantendrá su foco en otras líneas de productos, que están obteniendo importantes inversiones".

En este marco, la unidad de Manaos seguirá operativa al mantener la producción de microondas, productos del sector automotriz y componentes electrónicos.

La firma japonesa cuenta además con otras dos fábricas en Brasil: una en el estado de Minas Gerais, donde fabrica lavadoras y frigoríficos, y otra en el interior del estado de Sao Paulo, destinada a la producción de pilas alcalinas y de zinc.

Panasonic sigue de esta forma los pasos de la también empresa japonesa Sony, que en marzo de este año cerró su fábrica de televisores, cámaras y equipos de audio, situada igualmente en la Zona Franca de Manaos, después de 48 años en actividad.

Las dos empresas perdieron espacio los últimos años en el mercado de televisores con la irrupción en el negocio de marcas surcoreanas, como Samsung y LG; y chinas, como TLC, lo que redujo el margen de beneficio de ambas.

EFE

Loading...