Migrantes son víctimas de discriminación ante falta de vacunas en la frontera mexicana

El director de Derechos Humanos de Ciudad Juárez, Rogelio Pinal, advirtió que aun hay 17 albergues de migrantes que no han sido inmunizados contra el COVID-19, y que por ende el programa de vacunación que se lleva en las zonas fronterizas de México está incompleto.

El proceso de vacunación para los migrantes que se encuentran en la frontera norte de México avanza lento ante la falta de vacunas. Esto ocurre cuando las grandes urbes comienzan a afectarse debido a la tercera ola de contagios en Ciudad Juárez.

«Hasta ahorita no hemos recibido alguna indicación para que inicie la vacunación pese a que los 17 albergues se encuentran aproximadamente al 90 % de su capacidad. Si este sector de la población no está vacunado, este programa está incompleto, ellos también deberían de estar inmunizados», declaró este lunes a Efe el director de Derechos Humanos de Ciudad Juárez, Rogelio Pinal.

A esta demanda para que el Gobierno federal vacune a los migrantes se suma la del padre Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante, quien refiere que es importante que toda la ciudadanía esté vacunada.

«El migrante siempre está caminando, siempre está moviéndose. Para mí, en el proyecto de vacunación, los migrantes no son tomados en cuenta», abundó Calvillo, quien recordó que en su albergue hay personas llegadas de muchos lugares, incluso también de otros puntos de México.

elsiglo