MetLife acuerda la venta de su cartera en Argentina al grupo GST

La aseguradora estadounidense MetLife llegó a un acuerdo para vender su cartera de seguros en Argentina a la compañía Orígenes, controlada por el grupo financiero argentino GST.

Según informaron este miércoles GST y Orígenes Seguros en un comunicado, han concretado la firma de un acuerdo por la compra del 100 % de las acciones de MetLife Seguros en Argentina.

“El cierre definitivo de la operación está sujeto a la aprobación por parte del organismo regulador”, aclara el comunicado.

El grupo GST dijo que con esta adquisición, cuyo monto no fue informado, “consolida y fortalece su participación en el mercado” argentino de seguros, donde ya opera las firmas Genes Seguros de Retiro, Orígenes Seguros y Orígenes Seguros de Retiro, con activos bajo administración por unos 100.000 millones de pesos (unos 980 millones de dólares).

“Esta adquisición consolidará la posición de liderazgo de Orígenes Seguros, convirtiéndose en la empresa de más rápido crecimiento en la industria local de protección, aumentando los activos bajo su administración y posicionándola cono líder en el segmento de seguros de vida”, destacaron los principales accionistas de GST, Roberto Domínguez y Pablo Peralta.

Por su parte, Carlos Bargiela, gerente general de MetLife Argentina, dijo que confía en que Orígenes “serán los administradores correctos del negocio para nuestros clientes y colaboradores”.

“Si bien esta transacción forma parte de nuestra estrategia corporativa de enfocarnos y simplificar nuestros negocios, esperamos mantener una presencia significativa en Argentina a través de MetLife Servicios, nuestra compañía de servicios que emplea a 150 profesionales talentosos que dan soporte a diversas operaciones de la compañía alrededor del mundo”, añadió Bargiela.

El grupo GST participa en el sistema financiero de Argentina con las aseguradoras Orígenes y Genes y el banco corporativo BST.

También posee las firmas Quinquela Fondos (administradora de fondos de inversión), Fid Aval (sociedad de garantía recíproca), GST Capital (leasing), Directo (créditos para el consumo) y Gestión (gestión de préstamos y cobranzas).

EFE