Los hinchas del Villarreal vacunados disfrutan de Belfast

Los 1.200 seguidores del Villarreal CF están viviendo una previa de final de Supercopa en Belfast muy diferente a lo que hubieran esperado de haber habido cierta normalidad, ya que mientras la mitad de ellos esperan aislados en una 'Fan zone', el resto, los que están vacunados, pueden disfrutar de la ciudad haciendo turismo y relacionándose con los seguidores del rival.

Loading...
Villarreal
Foto: Referencial

Si en la final de la Liga Europa, disputada el pasado mes de mayo en la localidad polaca de Gdansk, los seguidores pudieron tener cierta libertad para poder estar en la ciudad, en esta ocasión solo pueden estar en Belfast aquellos seguidores que cuentan con una pauta completa de vacunación.

El resto forman parte del denominado 'viaje burbuja' y, tras aterrizar en Belfast, fueron trasladados a la zona de animación en el Seaview Stadium del Crusaders FC, donde la organización ha previsto una gran fiesta con conciertos, pantallas gigantes con vídeos de partidos del Villarreal, campos hinchables de fúttbol y servicios de comida y bebida, a la espera de ser trasladados a las 18:30 horas al estadio de Windsor Park para disfrutar de la final.

Todos los seguidores del conjunto español regresarán a casa tras el partido, al igual que el primer equipo y los miembros del club desplazados.

Emery: "Jugar ante el campeón de la Champions nos ilusiona y motiva"

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, indicó en la rueda de prensa previa a la Supercopa de Europa que disputan este miércoles frente al Chelsea en Belfast que poder jugar ante el campeón de la Liga de Campeones es algo que les ilusiona y les motiva.

"Estoy orgulloso de mi club y de mi gente, además de ser el representante de LaLiga española. Vamos a tratar de ofrecer nuestras credenciales ante el Chelsea, uno de los mejores del mundo", señaló.

El técnico admitió que les ha condicionado la pretemporada el covid-19 y las lesiones, como les ha pasado a otros clubes, aunque insistió en que deben adaptarse a las circunstancias. “Estamos intentando darle normalidad y queremos competir con esas circunstancias. Jugar contra el campeón de la Champions nos da ilusión y motivación. Además, tenemos a Pau que viene de los Juegos y luego se va de vacaciones", indicó.

Sobre los jugadores que son duda, comentó que "se incorporan jugadores con pocos minutos como Iborra, sin jugar y después de una lesión, pero estará en el banquillo y ayudará. Foyth tuvo un susto y veremos como está a última hora para jugar. Además hay más jugadores con dudas".

Respecto a su rival, apuntó que el Chelsea "incorpora futbolistas que han sido campeones con su selección en la Eurocopa y llegan con pocos entrenamientos. Tiene capacidad para fichar jugadores como Lukaku pero nosotros también tenemos la oportunidad de ofrecer nuestros argumentos. El United es parecido a este rival. Tiene un técnico de éxito como Tuchel lo que nos hace estar orgullosos de disputar esta final".

“El Chelsea es el campeón de Champions y eso ya es un síntoma de fortaleza. Hace tres años ganó la Europa League y luego ha ganado la Champions. Eso es un dato de la importancia de la competición que hemos ganado”, prosiguió.

Emery admitió que durante los partidos de preparación de este verano han sufrido en las acciones balón parado, uno de los puntos fuertes del conjunto londinense.

“Tenemos que corregir. Me ocupa no sé si me preocupa, pero la pretemporada está para eso y por ello trabajamos. Hemos tenido un déficit a balón parado y ya hemos dado pinceladas para corregirlo. Sabemos que son un equipo muy fuerte a balón parado y vamos a trabajar para contrarrestarlo”, concluyó.

EFE

Loading...