Fluminense se concentra en Libertadores después de tropiezo en la Liga local

El Fluminense brasileño buscará redimirse este jueves en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro de los malos resultados en la Liga local cuando reciba al ecuatoriano Barcelona de Guayaquil, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

Fluminense se concentra en Libertadores

Fluminense viene de dejar en el camino al paraguayo Cerro Porteño de Asunción, mientras que el Barcelona eliminó en los octavos de final al argentino Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

Para enfrentar a los ecuatorianos el técnico del “Flu”, Róger Machado, deberá utilizar la nómina base que cayó (1-0) el domingo ante el América de Belo Horizonte por la jornada número 15 de la Serie A del Campeonato Brasileño.

El resultado bajó al Fluminense a la casilla 13, con 17 puntos, exactamente la mitad de los que tiene el líder Atlético Mineiro de Belo Horizonte

El creativo Paulo Henrique Ganso, el centrocampista ecuatoriano Juan Cazares y el atacante uruguayo Abel Hernández, que entraron en el segundo tiempo, seguramente serán alternativas para el partido de la Libertadores, en el que los experimentados Egidio, Nené y el artillero Fred están confirmados como titulares.

NOVEDAD DEL FLUMINENSE

La otra novedad del club carioca es que el zaguero Nino, campeón con Brasil en los juegos Olímpicos de Tokio, está reintegrado al plantel y a disposición del entrenador para el compromiso frente al conjunto de Guayaquil.

Ya el campeón del fútbol ecuatoriano de 2020, dirigido por el argentino Fabián Bustos, enfrentó y derrotó el sábado por 2-1 al Guayaquil City en un intenso partido por la liga local.

El triunfo sobre su rival de casa le permitió al Barcelona lograr la tercera victoria consecutiva, que le permite compartir el liderato de la segunda fase en Ecuador con el Independiente del Valle, de la ciudad de Sangolquí, con 9 puntos cada uno.

El Barcelona logró recuperar de una prolongada lesión al atacante estadounidense-argentino Michael Hoyos, quien también tiene nacionalidad ecuatoriana y estará a disposición del técnico Bustos.

En las filas del Barcelona figuran los argentinos Javier Burray (portero), Emmanuel Martínez, Sergio López; Matías Oyola y Damián Díaz, además del defensa paraguayo Williams Riveros y los uruguayos Bruno Piñatares y Gonzalo Mastriani.

El vencedor de la serie se enfrentará en la semifinal al ganador de la llave entre el también brasileño Flamengo, histórico; rival de patio del “Flu”, y el paraguayo Olimpia de Asunción.

EFE