Corpoelec sustituye más de 70 mil puntos de iluminación en el país

 El presidente de Corpoelec, José Luis Betancourt, informó este miércoles que se realizó la sustitución o recuperación de más de 70 mil puntos de iluminación en todo el país.

En una entrevista ofrecida al programa Café en la Mañana dijo que fue un arduo operativo encabezado por el ministro para Energía Eléctrica, Néstor Reverol y coordinado por el presidente Nicolás Maduro, para iluminar todos los espacios en las principales ciudades del país, especialmente en Caracas.

Durante la jornada “una buena parte se sustituirá un bombillo llamado vapor de sodio por un bombillo llamado vapor de mercurio, en niveles de iluminación este bombillo de tecnología LED tiene 1.5 veces más eficiencia que el de sodio y desde el punto de vista de el consumo tiene aproximadamente un 70% menos de consumo “, detalló.

Además, señaló para hacer la procura de diversos equipos y sistemas que se requiere para el mantenimiento y para la recuperación del sistema eléctrico nacional, en Corpoelec se han desarrollado diversos métodos.

Destacó que Corpoelec aún tiene una dependencia tecnológica del parque de generación térmica, “sin embargo hemos ido trabajando y sustituyendo partes y piezas de manera tal que tengamos dominio tecnológico en nuestro país”.

Con respecto a la recuperación de los equipos dijo que los trabajadores han hecho un gran esfuerzo para la recuperación de las grúas, de lo camiones cesta y el parque automotor y ya Venezuela tiene dominio de la tecnología hidroeléctrica al igual que el dominio de los sistemas de transmisión y distribución.

Por otro lado, dijo que Corpoelec está desarrollando la campaña “Activa la conciencia con energía y eficiencia”, que busca reducir el consumo para avanzar de manera más acelerada hacia el fortalecimiento del sistema.

avn