Cien estudiantes de la UPEL Mácaro recibieron sus títulos

Más de 100 estudiantes de pregrado y postgrado de diferentes especialidades recibieron sus títulos en un pequeño acto cuidando las normas de bioseguridad, para prevenir el Covid-19.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Pedagógico Rural El Mácaro “Luis Fermín”, donde los egresados junto a los docentes recibieron su distinción, indicando a su vez su compromiso a ejercer y quedarse en el país.
La información la dio a conocer Luis Escalona, presidente de la Asociación de Profesores de esa casa de estudios, quien detalló que de esa sede se graduaron 100 estudiantes y a nivel nacional en distintas sedes universitarias fue un total de 300 egresados.

Entre las especialidades se destacan Lengua y Literatura, Matemática, Informática, Educación Física, Educación Integral, Inicial y Rural.

En el área de postgrados las menciones fueron Materiales Educativos Impresos, Gestión Comunitaria, Procesos Didácticos Básico, Gerencia Deportiva. Además de las maestrías en Educación Rural y Doctorados en Ciencia de la Educación, dijo Escalona.

“A pesar de las adversidades y el mal estado en el que se encuentran las instalaciones de la universidad, la cual ha sido desvalijada por los amigos de lo ajeno y la desidia en la que se vive hay personas que creemos y apostamos al desarrollo y crecimiento de nuestro país y de nuestra carrera como educadores”, terminó diciendo el docente.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo