Secretos de la aviación que nunca te habrías imaginado

Hay algunos secretos sobre viajar en avión que no se nos revelan durante un simple vuelo. Algunas reglas y recomendaciones son seguidas por los pilotos y encargados en todos los vuelos, pero no todas las personas conocen los motivos.

Descubra ahora algunos secretos de la aviación que nunca se habría imaginado.

Comida especial para la tripulación

¡Todo cuidado es poco! El piloto es la autoridad máxima en un vuelo, y no puede comer la misma comida que el copiloto. Esto sucede porque, si uno de ellos se enferma por la comida, el otro tendrá que asumir el control total del avión.

¿Qué hacen con los desechos?

¿Sabes a dónde van los desechos humanos de los cuartos de baño de los aviones? Las aeronaves tienen un sistema especial al vacío en los baños. Debido a la diferencia de presión entre el cuarto de aseo y la tubería, la orina y las heces de los pasajeros caen a un depósito.

Los desechos quedan en este depósito en el fondo del avión, almacenados hasta que la aeronave aterrice. Después de eso, los depósitos, que llegan a tener capacidad para hasta 250 litros, son vaciados con la ayuda de una manguera y los desechos dirigidos a un camión para su descarte en la red de alcantarillado.

El café puede ser asqueroso

El agua utilizada para hacer café en las aeronaves debe ser evitada, principalmente en aviones más antiguos. Los tanques donde se almacena el agua en los aviones más antiguos casi nunca se lavan.

Además, el agua utilizada en los sanitarios y la “potable” puede no ser la misma, pero están almacenadas en contenedores cercanos. Para evitar problemas, acepte sólo bebidas embotelladas y selladas.

¿Qué lugar elegir?

Sentarse cerca de las alas es la mejor opción para quien tiene problemas de mareo. El fondo o la cola es donde más se siente la agitación. Sin embargo, esto es diferente en caso de un accidente.

Precauciones cuando los pilotos van al baño

Cuando uno de los pilotos va al baño, un sobrecargo entra en la cabina y aguarda su regreso. Esto es una medida de seguridad. Otra curiosidad: todos los sanitarios pueden ser abiertos por fuera.

La comida de los pasajeros

La comida en un vuelo no sólo sirve para alimentar a los pasajeros. La comida ofrecida por la tripulación también ayuda a entretener a las personas. Cuando usted está comiendo, el tiempo suele pasar más rápido.

¿De verdad necesito apagar mi teléfono?

Luego de que uno entra en el avión, los sobrecargos no tardan en avisar que los teléfonos deben estar apagados. Su uso durante el despegue y el aterrizaje puede causar interferencia en la comunicación entre el piloto y la torre de mando.

Sin barba

Además de usar ropa adecuada, los pilotos deben cuidar su apariencia física. Muchas compañías aéreas prohíben que usen barbas. ¿El motivo? Esto se debe a que la máscara de oxígeno puede no encajar perfectamente en la cara si el comandante usa barba.

elsiglo