Ribenses siguen llevando pollo a sus mesas

Carniceros del municipio José Félix Ribas informaron al equipo reporteril del diario “elsiglo”, que las ventas de pollo se han venido incrementando en los últimos meses.

Pollo
Las carnicerías siguen luchando contra las dificultades en La Victoria

Indicaron que, pese a los altos costos que experimenta este rubro, las personas siguen adquiriéndolo, puesto que comparativamente sigue siendo rentable, en comparación con otros productos proteicos.

Y es que para nadie es un secreto que los productos cárnicos los últimos tiempos han quedado a un lado por los precios que han mostrado. Sin embargo, en la actualidad las personas han comenzado a elevar sus sacrificios, para por lo menos adquirir el pollo, que no sólo es más “barato”, sino que también tiene buena carga de vitaminas y proteínas.

En este sentido, Carlos García, trabajador de uno de estos sitios en el centro de la ciudad de La Victoria, indicó que el pollo sigue siendo una alternativa para las comidas de los ciudadanos, ya que ha disminuido un poco su precio acercándose un poco más a las posibilidades de los compradores.

“Todo ahorita está caro, no obstante el pollo se ha mantenido en precios, y por consiguiente, a las personas les da chance de reunir y comprarlo. Claro está, no en la misma cantidad que antes, pero sí se los llevan y he escuchado que han conseguido la manera de rendirlo y así sacarle provecho a su versatilidad”, mencionó García.

Por otra parte, los comerciantes mencionaron que los costos están sujetos a los cambios que responden diferentes factores, donde destacan la falta de combustible de los distribuidores, cambio de precio de las divisas, alza en los costos de los alimentos para las aves, entre otros.

Para finalizar, los carniceros señalaron que hasta el momento las ventas han estado regulares. Al mismo tiempo aseveraron, que las cifras de exhibición se mantendrán, de manera de seguir acariciando un poco el bolsillo de los consumidores y además seguir posicionando sus ventas.

DANIEL MELLADO | elsiglo