Luis Parra: “Radicalismo obstaculiza el cambio en Venezuela”

El diputado opositor venezolano Luis Parra dijo este martes que las posiciones radicales en Venezuela han obstaculizado un cambio “real” en el país y pidió a los ciudadanos participar en las próximas elecciones regionales y locales del 21 de noviembre.

Luis Parra

“Deberíamos vacunarnos contra el radicalismo, que hasta la fecha ha obstaculizado un cambio real en el país, porque nos desvía del objetivo y le sirve de apoyo al Gobierno nacional”, dijo Parra citado en una nota de prensa.

El opositor defendió el voto como la vía “más acertada” para lograr un cambio político en su país y manifestó su rechazo a la abstención, sanciones o “salidas violentas”.

“Pido a los venezolanos evaluar los resultados negativos de las posiciones radicales y de los aciertos y progresos de la participación electoral en el país”, agregó.

El próximo 21 de noviembre en Venezuela se celebrarán comicios para escoger a los gobernadores de los 23 estados; los alcaldes de los 335 municipios y los miembros de los consejos legislativos locales y regionales del país.

Los últimos dos procesos electorales han sido cuestionados por la comunidad internacional; y buena parte de la oposición venezolana por considerar que no han contado con los elementos necesarios para garantizar que sean unos comicios democráticos.

Los principales señalamientos se deben a las inhabilitaciones políticas de opositores conocidos o la intervención ordenada; por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de las directivas de los partidos más grandes que se oponen al Gobierno.

La oposición que lidera Juan Guaidó ha dicho que en el país; no hay condiciones para la celebración de las próximas elecciones; pero partidos minoritarios y disidentes del bloque del dirigente ven lo contrario y están dispuestos a participar.

EFE