Los combos de sardina son una alternativa

Debido al incremento del dólar paralelo en los últimos días, son muchos de los alimentos que reflejaron un aumento en sus precios, tal es el caso de los productos del mar, cuyos costos los elevan al rango de “comida de lujo”.

Sin embargo, a pesar de los altos costos, la sardina continúa siendo el pescado más accesible para los ciudadanos, por lo que los vendedores han creado diversos combos para así atraer a los clientes.

Al respecto, Claudia Marcano, vendedora de pescado desde hace 30 años, indicó que el precio de la sardina varía con el dólar, pero se mantiene su preferencia entre la clientela; “nosotros hemos tratado de mantener los precios, aunque el precio del pescado es muy variado. Nos ha tocado ingeniárnosla para continuar, ofreciéndole un costo adecuado a los clientes, a pesar del aumento del dólar tratamos de hacer combos”.

Marcano destacó que desde hace dos meses han tenido que vender el pescado por combo, “ofertamos de dos y hasta tres kilos de pescado y colocamos un precio que sea llamativo para los clientes, tenemos 30 años en este punto y ya contamos con una clientela fija”.

De igual forma, Julio Lapadula, mencionó que como comprador, para el bolsillo es más accesible los precios de la sardina, “hay otros pescados que son más costosos, que pueden llegar a costar hasta lo mismo que la carme de primera, por eso el tema del ahorro al comprar pescado, es más bien dependiendo de qué tipo sea”.

Por último, es importante mencionar que desde hace varios meses por proveedores de pescado dolarizaron sus precios, por lo que los pequeños comercios se la han tenido que ingeniar para mantenerse laborando.

MÓNICA GOITIA | elsiglo