Atleta bielorrusa Tsimanouskaya ficha por un club deportivo estatal polaco

La velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya anunció este martes su fichaje por el Grupo Deportivo polaco PKN Orlen, de propiedad estatal, y confirmó su decisión de continuar con su carrera deportiva en Polonia.

Loading...
La atleta bielorrusa Tsimanouskaya
Foto: Referencial

Daniel Obajtek, presidente del conglomerado de empresas Orlen, dio la bienvenida a Tsimanouskaya con un mensaje en sus redes sociales y afirmó que espera que la atleta bielorrusa "vuelva a los entrenamientos y la competición deportiva inmediatamente".

"El patrocinio deportivo nos permite aumentar el reconocimiento mundial de Orlen como marca y apoya nuestras actividades; comerciales, pero también promueve importantes funciones sociales", declaró Obajtek, cuyo grupo empresarial, de titularidad estatal, es el mayor del país.

Tsimanouskaya y las represalias que recibió

La corredora, que decidió instalarse en Polonia tras rechazar volver a su país por miedo a represalias; por sus críticas a las autoridades, se mostró satisfecha por el movimiento.

La atleta agradeció "el apoyo recibido" porque le permitirá continuar su carrera. "A partir de hoy comienzo una nueva vida y una nueva etapa deportiva junto con PKN Orlen y el Orlen Sports Group", concluyó.

El club de atletismo Orlen agrupa a las principales figuras polacas del atletismo, como Anita Wlodarczyk, que recientemente; consiguió una medalla de oro en la modalidad de lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; Justyna Swiety-Ersetic, que logró un oro y una plata en sendas competiciones de 4X400 metros relevos.

Tsimanouskaya compartirá equipo con Anna Kielbasinska, que volvió de Tokio con una medalla de plata en la carrera de relevos; y con Pawel Fajdek, que ganó la medalla de bronce compitiendo en lanzamiento de martillo.

La atleta bielorrusa, que obtuvo un visado humanitario en la embajada polaca de Tokio a principios de este mes, informó; hace pocos días que ya había conseguido reunirse con su novio y entrenador, Arseni Zdanevich, y expresó su voluntad de continuar compitiendo.

La joven, de 24 años, también tiene la intención de apoyar a otros atletas compatriotas suyos que atraviesen situaciones; difíciles o se sientan amenazados por el régimen de Aleksander Lukashenko, y entre otras acciones sacó a subasta ;en internet una de las medallas conseguidas en su carrera.

EFE

Loading...