Frutas y verduras se vende “de a poquito” en Cagua

Las vendedores de frutas y verduras de Cagua hacen magia para ofertar su mercancía y lograr una entrada de dinero que les permita pagar alquiler y empleados.

Frutas
Las promociones ayudan a las vender las frutas y verduras

Mientras que los vendedores ambulantes afirman que están pasando exactamente por la misma situación, a pesar de que no tienen que pagar alquiler ni empleados. De hecho, las ventas se mueven según como se mueva el día, aunado a que mantener los precios de los productos es difícil por la subida casi diaria del dólar.

Silvio Torres camina todas las calles de Cagua, tratando de vender los combitos de aliños para llevar la comida para su casa. “Haciendo milagros armo combos de tomate, cebolla y aliños verdes por 2 dólares, un resuelve como criollamente decimos, algunas amas de casa que no pueden salir a la bodega yo le llevo el producto y tengo el pago móvil, porque el efectivo esta bastante escaso”.

LAS PROMOCIONES AUMENTAN LAS VENTAS

Por su parte, Windelbert Breto, quien trabaja en una frutería en casco central de Cagua, dijo que las promociones son las que lo están ayudando a salir de la mercancía.

“Compramos poca mercancía para ofrecer calidad y productos frescos que es lo que realmente le importa a los clientes que nos vistan a diario”.

Entre los productos que le ofrecemos a los compradores – dijo el vendedor- están los combos de verduras surtidas que es el famoso combo sopero 3 kilos por un 1.5 de dólar, también armamos los mini combos de aliños en 1 millón de bolívares, la bolsita de ají en 500 mil bolívares.

Continuó explicando que el caso de las frutas las venden por pedazos, “en esta oportunidad tenemos el melón picado a la mitad en 3 millones 745 mil y las fresas en 20 millones el kilo y si la gente quieren un poquito también se le vendo”.
“Además de las frutas y verduras incorporamos otros productos de charcutería y alimentos como harina de maíz, pasta, arroz, mantequilla entre otros que también suman a las ventas, hay que ingeniárselas para vender y obtener los ingresos necesarios”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA