El euro cae tras caída de la confianza inversora en Alemania

El euro se ha depreciado esta martes hasta el nivel de 1,17 dólares tras la caída de la confianza inversora en Alemania en agosto y por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) comenzará este año a reducir sus estímulos monetarios.

Loading...
euro
FOTO: REFERENCIAL

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1715 dólares, frente a los 1,1750 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1722 dólares.

La confianza inversora ha vuelto a empeorar mucho en Alemania en agosto, su tercera caída consecutiva desde mayo, cuando se había situado en máximos desde hace 21 años, debido al temor a que la cuarta ola de contagios y un posible debilitamiento de China debiliten la recuperación económica.

El Senado de EE.UU. está cerca de aprobar un macroproyecto de ley de infraestructuras multimillonaria, que los legisladores de ambos partidos han negociado durante meses y que el presidente, Joe Biden, se ha empeñado en sacar adelante.

Varios miembros de la Fed se han mostrado partidarios de comenzar a reducir las compras de deuda en otoño, mientras que el BCE mantendrá las suyas, por ello sube el dólar.

El dólar se ha apreciado después de que el presidente del Banco de la Reserva federal de Atlanta, Raphael Bostic, y el del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren; dijeran que son partidarios de comenzar a reducir pronto los estímulos si los datos de empleo mejoran y señalan que la economía se calienta.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1710 y 1,1743 dólares.

EFE

Loading...