Djokovic no participará en el torneo de Cincinnati porque necesita descanso

61

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, anunció este martes que no participará en el torneo de la serie Masters en Cincinnati, que comenzará el próximo sábado, por necesitar descanso tras una intensa temporada.

Djokovic no participará
Foto: Referencial

“Deseo compartir con vosotros que me saltaré el torneo de Cincinnati para aprovechar lo mejor posible el tiempo para la recuperación y para pasar más tiempo con mi familia”, escribió Djokovic en sus redes sociales.

La primera raqueta del mundo, que este año ganó tres Grand Slam: Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, antes de perder en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio ante el alemán Alexander Zverev, número cinco de la ATP, admitió que la intensa temporada le ha pasado factura.

“He perdido mucha energía” desde el Abierto de Australia, a comienzos de año, hasta Tokio, y “ahora estoy por completo centrado en la recuperación y los preparativos para el US Open. Me alego de veros otra vez en Nueva York”, concluye el breve comunicado.

Rafael Nadal se enfrentará el miércoles al sudafricano Lloyd Harris

El español Rafael Nadal, cuarto de la clasificación mundial, se enfrentará el miércoles al sudafricano Lloyd Harris, número 49 del mundo y que este lunes venció en dos sets al canadiense Brayden Schnur, en la segunda ronda del torneo ATP 1.000 de Toronto (Canadá).

Mientras, el español Albert Ramos-Viñolas, el 48 del ránking mundial, perdió este lunes contra el croata Marin Cilic, 38 del mundo y campeón este año en Stuttgart (Alemania), en tres sets.

Cilic se hizo con su quinta victoria sobre Ramos-Viñolas con un 6-2, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 13 minutos de juego. El croata se cruzará ahora en la segunda ronda (1/16 de final) con el sexto cabeza de serie, el noruego Casper Ruud, exento de la primera.

EFE