Cómo bloquear tu WhatsApp para que nadie te espíe

Las redes que usamos es de suma importancia, y aunque cada app y plataforma tiene sus políticas de privacidad, estas mismas brindan herramientas para mayor seguridad. Es el caso de WhatsApp que te permite bloquear la app impidiendo que cualquier persona que tome tu teléfono lea los mensajes sin autorización.

Loading...

Los mensajes, llamadas y videollamadas que hacemos a través de la app de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, lo que significa que solo tú y la o las personas con quien te comunicas pueden leer y escuchar lo compartido, según explicó WhatsApp varias veces y así lo detalla en su sitio.

Con sus más de 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo, según informa su sitio oficial, la app implementó sus particulares políticas de privacidad para mantenerlos seguros.

En la búsqueda de satisfacer y cuidar la información preciada que las personas comparten por esta vía, desarrolló esta seguridad. Sin embargo, qué pasa si alguien toma tu celular desbloqueado e ingresa a tu app de WhatsApp a leer tus mensajes privados o con información de valor para ti, o incluso alguien en tu trabajo o donde colabores.

Por esto, a través de sus ajustes, permite implementar seguridad a partir de la huella dactilar, impidiendo que alguien más acceda a los chats.

De esta manera, la herramienta es sumamente fácil y solo te tomará un par de minutos resguardar tus mensajes, para ello sigue estos sencillos pasos:

Abre tu app de WhatsApp.
Anda a los ajustes, donde encontrarás el apartado de “Cuenta”.
Una vez dentro de “Cuenta”, encontrarás “Privacidad”.
Ingresa a “Privacidad” y hallarás la opción que dice “Bloqueo con huella dactilar”.
Activa la opción de “Bloqueo con huella dactilar”.
De ser necesario, toca el sensor de huellas para confirmar tu identidad.

Dentro de esta opción también podrás elegir cuánto tiempo deseas que transcurra para que la aplicación te solicite autenticar con tu huella dactilar, el rango va desde inmediatamente hasta media hora. No olvides activar la huella dactilar en los ajustes de tu teléfono para la función de WhatsApp.

Es importante tener en cuenta que esta opción está disponible en dispositivos Android que cuentan con sensores de huella y Android en su versión 6.0 o posterior compatible con la huella dactilar de Google, así lo explica el sitio. De igual manera, esta función no está disponible para teléfonos Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4 ni Samsung Galaxy Note 8.

Aunque habilites esta función para evitar que alguien espíe tus chats podrás atender llamadas de la app. En caso de que decidas dejar de implementar esta función puedes desactivarla con los mismos pasos: dirigiéndote a “Ajustes”, “Cuenta” y “Privacidad” donde podrás desactivar el bloqueo con huella dactilar.

De esta sencilla forma tus mensajes e información enviada a través de la app seguirá resguardada con tu huella dactilar y nadie podrá espiarte.

EFE

Loading...