Castro alerta sobre la expansión de la variante Delta en Venezuela

El médico infectólogo, Julio Castro, aseguró que la variante Delta del Covid-19 se expandirá por todo el territorio nacional.

Castro alerta sobre la expansión
Foto: Referencial

“No hay forma de contener la Delta y sobre todo por esa alta capacidad de transmisibilidad que tiene”, dijo Castro en una entrevista radial.

El médico explicó que la variable Delta ha generado el aumento de casos en gran parte del mundo, detallando basándose a estudios de expertos, las cifras de contagio de esta cepa se parecen a la de sarampión, “que es la tasa más alta que conocemos de transmisibilidad”.

Asimismo, acotó que permanencia del covid-19 se mantendrá durante unos dos años más. “Vamos a tener covid uno o dos años más, en diferentes magnitudes de la enfermedad van a haber picos”.

Al ser consultado sobre la situación que se ha generado con la producción de la vacuna rusa Sputnik-V, Castro sostuvo que las autoridades nacionales deberían explicarle a la población cuáles serían los pasos a seguir.

“En el caso que no llegue la vacuna, mi sugerencia es que las personas deben iniciar un proceso de vacunación completo con otra vacuna”, dijo.

Aclaró que no se trata de complementar la vacuna “porque no hay datos de mezcla de vacunas”.

Julio Castro hizo un llamado a la población para que respete las medidas de bioseguridad, recomendando a los venezolanos que están en constante viaje llegar a sus hogares  y “limitarse a relacionarse con su burbuja”.

elsiglo