Autoridades investigan la muerte de bebé atacado por una urraca

Las autoridades de la ciudad de Brisbane, en el noreste de Australia, abrieron este martes una investigación sobre la muerte de un bebé después de que la madre se cayera encima cuando intentaba defenderle del ataque de una urraca en un parque.

Loading...

El alcalde, Adrian Schrinner, declaró que este incidente "ha conmocionado hasta lo más profundo de la comunidad" durante el anuncio de la apertura de las pesquisas policiales.

El bebé, de 5 meses, pereció el lunes en un hospital de la urbe donde fue ingresado al sufrir heridas críticas cuando su madre se cayó encima del pequeño mientras evitaba el ataque del pájaro en el parque de Glindemann, en el sur de Brisbane.

"Esto es algo que sé que nunca ha sucedido antes y algo que queremos asegurar que nunca vuelva a suceder", apunto el alcalde.

Varios vecinos había informado a las autoridades de que la urraca, que ya ha sido capturada, había atacado a varios residentes con anterioridad, entre ellos a una estudiante de primaria, informa el canal público ABC.

La investigación se centrará en establecer qué sucedió, estudiar si todas las políticas y procedimientos se siguieron correctamente, y buscar la manera de prevenir incidentes similares en el futuro.

EFE

Loading...