Apresaron a tres sujetos que estafaron a 30 personas

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general Douglas Rico, informó que fueron detenidos tres ciudadanos por estar presuntamente involucrados en una estafa millonaria contra 30 personas de Caracas y del estado Carabobo y apoderarse ilícitamente de 12 millones 672 mil dólares.

Funcionarios de la División Contra Fraude y Estafa realizaron las detenciones

El alto funcionario policial explicó que la operación fue ejecutada por una comisión de la División Contra Fraude y Estafa, detallando que estaban tras la pista de tres sujetos que estafaron a propietarios de las empresas Panadería y Pastelería Delicateses Bajamar C.A, Licorería Bajamar, Distribuidora y Comercializadora Pefica, Viplas, Acuema y la Unidad Educativa María Auxiliadora.

Puntualizó que los detenidos quedaron identificados como Wladimir Portalino Landaeta Aparacio, Oswaldo Enrique Chávez Villalobos y Efraín Diamate Giamate Acevedo.

Apuntó que gracias al trabajo de campo, la policía científica pudo determinar que Chávez Villalobos, realizó una negociación con el dueño de las empresas Panadería y Pastelería Delicateses Bajamar C.A, Licorería Bajamar y Distribuidora y Comercializadora Pefica, ubicadas en La Guaira, para realizar su compra por la cantidad de 3 millones 650 mil dólares, por lo que manifestó haber realizado el pago por una cuenta del banco Banque Pasche.

“Una vez que obtuvo la adquisición a través del registro mercantil, le suministró al ciudadano un dominio falso de la página web del banco, en la cual se reflejaba el supuesto monto abonado”, puntualizó Rico.

En Carabobo, específicamente en Valencia, los delincuentes utilizaron la misma modalidad, realizaron la compra fraudulenta de la empresa Vipladt C.A y el colegio María Auxiliadora, por la cantidad de 9 millones 200 dólares; “además le solicitaron a una de sus víctimas 10 mil dólares para la apertura de una cuenta en el mismo banco, a fin de efectuar el pago acordado”, acotó.

Después que se efectuó el presunto pago, así como la protocolización de la venta en el registro mercantil, le requirieron 12 mil dólares como avance de los pagos del colegio, por cuanto alegó que ya se había concretado la venta. Lo cual afectó notoriamente el patrimonio económico de las empresas y el plantel educativo.
Apresados, fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

HBRI -elsiglo