Monagas SC golea 3-0 a Lala Fútbol Club en Maturín

Continúa la hegemonía del conjunto del Monagas Sport Club como local, luego de golear este jueves a Lala Fútbol Club en partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga FutVe 2021.

Monagas SC

Con goles de Franklin González, Albert Zambrano y Juan Carlos Ortiz, Los Guerreros del Guarapiche logran su octavo triunfo de la campaña y el cuarto en el estadio Monumental de Maturín, para mantener el invicto en la presente campaña (cuatro victorias y cuatro empates) en el fortín azulgrana.

En las primeras de cambio ambos elencos comenzaron a generar peligro y el partido se tornaba de ida y vuelta. Al minuto 18, los azulgranas casi marcan el primero luego de un tiro libre de Albert Zambrano desde la frontal del área que pasó a centímetros del horizontal.

Cinco minutos más tarde, nuevamente Zambrano probó un remate de media distancia que pasó a un lado del vertical izquierdo. El local seguía presionando el arco guayanés y al 25′, el juvenil monaguense Yorlen Cordero sacó un potente remate desde fuera del área que contuvo el arquero Adrián Rodríguez para mantener la igualdad en el marcador.

La fortuna de la llave del gol para los azulgranas apareció al minuto 34, luego que Juan Carlos Ortiz enviara un pase quirúrgico entre líneas para Franklin González, que de pierna derecha mandó un remate que se incrustó al fondo de la red.

Con el 1-0 a favor, los azulgranas tuvieron más espacios para generar peligro en el arco guayanés. Al 42′, Yorlen Cordero fue derribado dentro del área grande y la jueza principal Emilkar Caldera decretó la pena máxima. Albert Zambrano un minuto más tarde fue el ejecutor desde los 12 pasos y anotó el segundo tanto de los Monaguenses.

Con la ventaja de 2-0 en los cartones a favor de los azulgranas, ambos elencos se fueron al descanso en el estadio Monumental de Maturín.

En el complemento, los azulgranas casi marcan el tercero al minuto 52, tras un centro preciso de Yorlen Cordero a la cabeza de Andrés Romero pero la pelota se estrelló en el bajante derecho. La visita llegó al arco local por intermedio de Armando Maita, quien envió un remate de tiro libre al minuto 56 que traspasó la portería.

Tras cumplirse los cuatro minutos de agregado, la jueza principal decretó el final del partido con una goleada del Monagas Sport Club 3-0 frente a Lala Fútbol Club, y así mantenerse en el segundo puesto del Grupo Oriental con 28 puntos.

AVN