Falleció el coreógrafo Micha van Hoecke en Italia a los 77 años

El famoso bailarín y coreógrafo belga Micha van Hoecke ha fallecido a los 77 años de edad en el hospital de la ciudad italiana de Massa (centro-norte) a causa de un tumor diagnosticado hace unos meses, informan hoy los medios locales.

Micha van Hoecke
FOTO: REFERENCIAL

Van Hoecke vivía en Italia desde hace más de tres décadas, en la localidad toscana de Rosignano, junto a su esposa, la bailarina japonesa Miki Matsuse.

En Italia el coreógrafo se había puesto al frente de la compañía de danza de importantes instituciones como el Teatro Massimo de Palermo (sur) o la Ópera de Roma, que le despidió con «afecto y gratitud» publicando fotos suyas en las redes sociales.

Nacido en Bruselas el 22 de julio de 1944, de madre rusa y padre belga, el bailarín empezó su carrera como bailarín en el París de los años Sesenta, como alumno de la célebre Olga Preobrajenskay y después trabajando en el ballet de Maurice Béjart durante 20 años.

Micha van Hoecke en los Ochenta fundó su propia compañía y empieza a colaborar con bailarines italianos de la talla de Carla Fracci, fallecida el pasado mayo, o con Luciana Savignano.

El maestro Van Hoecke enseguida estrechó un vínculo con Italia; país de gran legado teatral en el que trabajo en sus mayores templos como La Scala de Milán, el San Carlo de Nápoles.

En 1999 se puso al frente como coreógrafo principal del teatro palermitano y entre 2010 y 2014 lo fue de la Ópera romana; trabajando con el gran director Riccardo Muti.

EFE