María Verdeal: Primarias internas del Psuv demostraron que se puede derrotar al Gobierno el 21Nov

Este lunes, la vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal aseguró que luego de ver el desarrollo de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el pasado domingo 8 de agosto, “se puede derrotar al Gobierno, aún poniendo como ciertas las cifras de tres millones y medio de electores que supuestamente participaron durante un registro electoral abierto”.

María Verdeal, vicepresidenta nacional del MAS

Eb relación al tema electoral de la tolda roja, sostuvo que para nadie es un secreto como el oficialismo maneja los procesos internos en ese tipo de eventos, así como las medidas de control social que existen sobre los electores, la presión de los jefes de calle y el peso de toda la estructura de organización del partido oficialista “y sin embargo, aceptando el número de participantes, es una cifra que superan por mucho los sectores democráticos”, resaltó.

La dirigente política subrayó que, luego de recibir información del desarrollo de esta actividad de todos los estados del país y hacer recorridos en Distrito Capital y el estado Miranda, pudieron constatar que se trató de un evento “bastante lento” que se prolongó hasta altas horas de la noche, advirtiendo además que aunque no harían observaciones a lo que es un proceso interno de otra organización política, “si tenemos que señalar que las supuestas cifras que ofrece el Gobierno no se acercan a la realidad de lo que fue la participación el día de ayer”, indicó.

A juicio de Verdeal, la situación se coloca frente a la realidad de los sectores opositores que intenten ir cada uno por su lado. “Sabemos que hay aspiraciones legítimas por lo que insistimos en la necesidad de construir candidaturas únicas y unitarias en todos los cargos de elección en el país, porque quedó claro este domingo que una minoría plenamente identificada, pretende obtener el mayor triunfo en las elecciones del 21 de noviembre”, opinó.

Inhabilitación de Ramón Martínez

María Verdeal denunció que no fue posible postular este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a Ramón Martínez como candidato por la tolda naranja a la gobernación del estado Sucre, en razón de que en el sistema del ente comicial aparece como inhabilitado.

Recordó que, Martínez se encuentra detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia, (Sebin) desde su regreso al país, tiene una medida sustitutiva de casa por cárcel. “Desde hace más de cuarenta y cinco días se está esperando que la orden de traslado del tribunal se materialice y hoy pudimos comprobar que sigue en la misma condición a pesar de que el presidente Maduro dijo que todo aquel que quisiera participar en estas elecciones del 21 de noviembre no iba a tener ningún impedimento”, finalizó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo