CNE dió inicio al proceso de presentación de candidatos

A partir de este lunes 9 de agosto el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a recibir la presentación, admisión o rechazo de las postulaciones de candidatos y candidatas que participarán en las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre.

CNE dio inicio al proceso de presentación
Foto: Referencial

Esta información la dio a conocer la rectora del ente electoral Tania de D´Amelio a través de su cuenta en Twitter resaltando que el proceso estará activo hasta el próximo 29 de agosto.

“De acuerdo al cronograma electoral, el #CNE da inicio a partir de hoy y hasta el 29 de agosto, al proceso de presentación, admisión o rechazo de las postulaciones de los candidatos y candidatas que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales del 21Nov”, redacto D´Amelio.

Asimismo, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D`Amelio detalló que este lapso de 20 días está contemplado dentro del cronograma elaborado para la planificación y desarrollo de los venideros comicios.

NUEVOS ELECTORES REGISTRADOS EN EL CNE

Además, como parte del cronograma electoral el organismo contabilizó 431.122 nuevos inscritos en el registro de votantes.

De acuerdo al CNE, el padrón electoral definitivo será publicado el 26 de agosto.

Hasta el momento, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) ha confirmado su presencia como observador para las próximas elecciones.

El CNE también invitó a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU); pero hasta el momento se desconoce si asistirán a los comicios.

Sin embargo, la UE envió una misión exploratoria a Venezuela entre el 8 y el 23 de julio; para evaluar si es posible desplegar una observación de las regionales.

La misión fue enviada a Venezuela por el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell; tras considerar que existe una “posible apertura política” en ese país.

La respuesta del bloque pudiera conocerse antes de que culmine el mes de agosto.

Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores; 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos; y 2.459 miembros de los concejos municipales.

elsiglo