China proporcionará 2.000 millones de dosis de vacunas anticovid

El presidente de China, Xi Jinping, dijo en un mensaje escrito dirigido a la primera reunión del Foro Internacional sobre Cooperación en Vacunas Contra el Covid-19, realizado en conjunto con 23 países por medio de una videoconferencia; que China se esforzará por proporcionar al mundo 2.000 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 este año y ofrecerá 100 millones de dólares estadounidenses a COVAX.

China
FOTO: REFERENCIAL

Para inocular el 70% de la población mundial contra dicha enfermedad, se requieren 11.000 millones de dosis más de las vacunas, Dijo el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; indica el artículo citado por Xinhua.

La misiva refiere que hay una creciente preocupación por la división en la tasa de inmunización en el mundo, y agrega que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; dijo la semana pasada que los países de altos ingresos han administrado casi 100 dosis por cada 100 personas; en comparación con las 1,5 dosis por cada 100 en los países más pobres.

Durante el foro, el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi; manifestó que China intensificará su ayuda con las vacunas a los países en desarrollo, incluso a través de transferencias de tecnología y producción cooperativa.

China ha sido un importante proveedor de vacunas durante la pandemia, principalmente a través de sus vacunas Sinovac y Sinopharm, que se han agregado a las listas de uso de emergencia de la OMS“; afirma el artículo.

AVN