Avemarep estima que se normalicen vuelos internacionales en Venezuela para octubre

Julio Arnaldes, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), señaló que para los próximos meses se espera que se  normalicen los vuelos comerciales en todo el territorio nacional.

Avemarep

“En el último trimestre pudiesen regularizarse algunos vuelos internacionales ya con sus vuelos regulares”, comentó Arnaldes.

En cuanto a los destinos internacionales, el experto estimó que para finales de este año 2021 podrían normalizarse los vuelos desde Venezuela.

El director de Avemarep ha puesto en manifiesto que la aeronáutica civil ha atravesado una profunda crisis debido a la pandemia del covid-19, que han ocasionado pérdidas millonarias en el sector.

Sin embargo, Arnaldes dice que hasta el momento, ninguna aerolínea ha declarado la quiebra. «Todo va a depender de la demanda», indicó.

«En el último trimestre pudiesen regularizarse algunos vuelos internacionales ya con sus vuelos regulares», comentó Arnaldes.

El director de Avemarep adelantó que a partir del 18 de agosto «de no suceder nada», la aerolínea Plus Ultra estaría abriendo vuelos regulares; luego del proceso administrativo que abrió el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil -INAC-.

Actualmente, las únicas rutas aéreas permitidas por el INAC son hacia República Dominicana, Bolivia, México, Irán, Rusia, Turquía y China respectivamente.

Hace semanas atrás, la aerolínea Plus Ultra enfrenta algunos inconvenientes con el INAC, ya que según este los vuelos comerciales hacia Madrid, España no están autorizado por ellos, por la cual pueden resivir sanciones para no operar más en el país.

Sin embargo, la semana pasada, la empresa española manifestó de que ellos estaban acatando las normativas del INAC; y que están buscando la mejor solución posible ante esta problemática.

elsiglo