ANN: 3 personas fallecieron en disputas por el acceso al combustible

67

La Agencia Nacional de Noticias (ANN), infomó que al menos tres personas murieron este lunes en dos peleas relacionadas con el reparto y venta de combustible en el norte del Líbano, país que sufre desde hace cerca de dos meses una fuerte escasez de carburantes como parte de una de las peores crisis económicas del mundo.

ANN
FOTO: REFERENCIAL

En este sentido, se detalló que dos personas fallecieron a causa de una disputa “sobre la compraventa de gasolina” que se inició en una aldea a pocos kilómetros de la ciudad de Trípoli y que posteriormente se extendió a un barrio dentro de esa urbe costera.

Durante el suceso, se registraron disparos y el lanzamiento de una “bomba”, precisó ANN; sin ofrecer más detalles sobre el tipo de artefacto utilizado.

En otro incidente en la localidad de Bajoun-Daniye, también en el norte del país; una persona murió y otra resultó herida en una pelea relacionada con “repostar más carburante” del ofrecido delante de una gasolinera.

Durante la disputa inicial se utilizaron armas blancas y una pistola militar; y más tarde la violencia volvió a estallar en las inmediaciones de la vivienda de la persona que efectuó los disparos, causando dos heridos más, de acuerdo con la agencia oficial.

UNA CRISIS NUNCA ANTES VISTA

En total, una persona pereció y tres resultaron heridas en Bajoun-Daniye.

Desde hace unos dos meses; el Líbano sufre una aguda crisis de combustible que obliga a la población a esperar varias horas en colas kilométricas para poder repostar un número limitado de litros y que a menudo se traduce en el cierre prematuro de las estaciones de servicio o en incidentes violentos.

La falta de diésel también afecta al suministro eléctrico; pues ante la casi inexistencia de electricidad pública los libaneses dependen de generadores privados que funcionan con combustible y que están siendo racionados por sus operadores en el mes más caluroso del año.

EFE