Sistema Nacional de Misiones cumplió 8 años este sábado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; conmemora este sábado el Aniversario número 8 del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas.

Sistema Nacional de Misiones
FOTO: REFERENCIAL

El Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas cumple 8 años de acompañamiento territorial; reconstruyendo el Estado de Bienestar Social del pueblo. La construcción del Socialismo cristiano y amoroso atiende de manera directa a las familias venezolanas”; resaltó el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El 7 de agosto del 2013 el presidente constitucional Maduro; realizó el lanzamiento del Sistema de Misiones y Grandes Misiones con el objetivo de fortalecer las misiones sociales desarrollados por el comandante Hugo Chávez.

Este sistema tiene entre sus objetivos erradicar la pobreza y organizar el desarrollo de las misiones; grandes misiones y micromisiones existentes.

Además; una de las tareas más destacadas ha sido la instalación de las Bases de Misiones en todo el territorio nacional.

Las Grandes Misiones y Micro-Misiones «Hugo Chávez»; son una serie de programas sociales desarrollados en Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez desde el año 2003​ y que continúan vigentes en el actual gobierno de Nicolás Maduro.

Estos proyectos son relanzados cada año con el fin de cumplir objetivos determinados; y toman su nombre del libertador Simón Bolívar.

AVN