“Siempre estamos a tiempo de dialogar y conversar”

Sandro Santoro, diputado de la Asamblea Nacional y secretario de organización de Acción Democrática en el estado Aragua, manifestó que ante los anuncios de un nuevo proceso de diálogo que se realizará en México, es positivo para los venezolanos.

Sandro Santoro, diputado de la Asamblea Nacional

“Cuando se entra en este tipo de negociaciones vemos que se hace uso del ejercicio de la política, esto como un medio a través del cual se resuelve un conflicto por medio del diálogo, la palabra y conversaciones, creo que eso es lo más positivo que puede haber para Venezuela”.

El parlamentario resaltó que cuando no se hace uso de la política, lo que existe es presiones, sanciones y conflicto entre partes que piensan distinto, “cuando un país está en este tipo de conflictos está destinado al subdesarrollo, por esa razón vemos con muy buenos ojos este proceso de diálogo, ponernos de acuerdo en los puntos donde podamos coincidir y buscar la solución a los problemas”.

Santoro destacó que el conflicto político ha afectado la vida de todos los ciudadanos, “la economía y la crisis social se ha agravado por este problema, por eso sí intentamos resolverlos a través de vías de sanciones y presiones lo que harán es agravarse en vez de solucionarse y buscar una mejora para los ciudadanos, nunca es tarde para resolver cuando se tiene voluntad para hacerlo”.

Asimismo, el diputado precisó que debido a que los otros procesos de diálogo no han obtenido buenos resultados, no quiere decir que debemos dejar de hacerlo, “siempre estamos a tiempo de dialogar y conversar, incluso con lo que nos piensan como nosotros ya que los problemas de los venezolanos son de todos”.

Por último, Santoro indicó que el diálogo es el camino de la paz y entendimiento siempre para ser beneficio del país, “ese proceso debe traer victorias tempranas para Venezuela, no se debe quedar en una mesa, tengo mucha fe y esperanza, los venezolanos somos gente valiente que hemos luchado durante tantos años”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo