Gran cantidad de votantes en elecciones internas del PSUV

Desde tempranas horas de este domingo la militancia del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), así como los ciudadanos en general, se dirigieron a los diferentes centros de votación establecidos por el Consejo Nacional Electoral, esto con la finalidad de ejercer su derecho al sufragio en las elecciones internas y abiertas de la tolda roja.

Momentos cuando Marco Torres ejerció su derecho al sufragio

En un ambiente de alegría y entusiasmo, las personas que se dirigieron a votar calificaron este proceso de positivo, ya que alegaron que el mismo les permitía escoger a los candidatos que los representaran en los próximos comicios de gobernadores y alcaldes pautados para el 21 de noviembre del año en curso.

GOBERNADOR: ASISTENCIA MÁXIMA

El vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) para los estados Aragua y Carabobo, destacó que estas elecciones primarias abiertas de la tolda roja es un proceso histórico, el cual contó con una asistencia máxima de personas.

“Un proceso rápido que no dura más de treinta segundos, el pueblo contento en todo el estado Aragua, 206 mesas instaladas en los 18 municipios y en las 50 parroquias, hemos recibido los reportes y podemos decir que todo se desarrolló en total normalidad”, manifestó Marco Torres.

Asimismo, el vicepresidente del PSUV en Aragua y Carabobo, dijo que este proceso es totalmente democrático, “ha reinado la paz, lo que se siente en el estado Aragua es mucha alegría, un pueblo motivado y contento, la asistencia ha sido máxima e impresionante, en los diferentes centros se ha observado muchas personas, un día histórico y de fiesta”.

Destacó que en estas elecciones primarias y abiertas cualquier ciudadano inscrito en el Consejo Nacional Electoral pudo ejercer su derecho al sufragio, “toda la población puede participar en esta demostración de democracia, las personas pudieron escoger sus candidatos de preferencia y aquellos que no son afectos al PSUV también formaron parte de los comicios”.

En cuanto a los precandidatos, Marco Torres indicó que son hombres y mujeres comprometidos con la patria, “solo el Partido Socialista Unidos de Venezuela es capaz de hacer esta jornada, a quien sea designado por el pueblo para representarlos en el mes de noviembre tendrá todo el apoyo de la militancia, lo más importante es la unidad y nosotros somos muy disciplinados, tengan por seguro que tendrán nuestro respaldo”.

EL PUEBLO SALIÓ A VOTAR

Rostin Sánchez Landaeta, resaltó que durante estos comicios se observó mucha receptividad por parte de las personas, “hemos sido bien tratados por las personas del Plan Republica, una excelente jornada democrática”.

Sánchez indicó que para él este proceso de elecciones es el oxígeno que tienen que tener, “una democracia no se construye con bombas ni con nada negativo, una democracia es más y más democracia, a pesar de la pandemia, el bloqueo económico y todo lo que está pasando, esto nos ayuda a drenar democráticamente”.

De igual forma, Jonathan Gómez, resaltó que lo más importante en este proceso fue la gran participación de los ciudadanos, “aunque muchos pensaron que no íbamos a tener tantas personas en los centros fue todo lo contrario, los centros llenos de personas, gran afluencia que nos permite dar un ejemplo de democracia”.

Destacó que con las elecciones internas, el PSUV demuestra que son un partido transparente, “somos un partido unido, dejamos ejercer al pueblo que escoja el candidato de su preferencia”.

Por su parte, Ingrid Guardia, manifestó que el voto es un deber que tienen todos los revolucionarios, “es cumplir con nuestro deber, un proceso rápido, sencillo y democrático, pero sobre todo es una gran oportunidad que nos dan a las bases de podernos expresar”.

Asimismo, Guardia recalcó que el poder escoger a sus candidatos es un ejemplo de democracia, “el partido nos está dando una gran oportunidad, los ciudadanos que asistieron a los centros se dieron cuenta que es un proceso rápido, todos nos merecemos formar parte de esta gran oportunidad”.

Finalmente, Alexander Hernández, detalló que el proceso es de gran importancia de cara a los próximos comicios pautados para el mes de noviembre, “una fiesta electoral, gran movimiento de personas en los centros, una gran simpatía que a las bases nos dejen escoger a nuestros candidatos”.


RICARDO MOLINA: UNA GRAN FIESTA ELECTORAL

Ricardo Molina, precandidato a la Gobernación de Aragua manifestó que la jornada de elecciones internas, pero abiertas del PSUV fue un momento lleno de democracia, el cual se desarrolló con total normalidad en toda la jurisdicción aragüeña.

“Quienes están inscritos en el Registro Electoral Permanente pudieron ejercer su voto y seleccionar a quienes estarán frente a la batalla del 21 de noviembre, donde volveremos a derrotar al imperialismo y los enemigos del proyecto bolivariano”, destacó Molina.

Molina precisó que este momento de elecciones internas fue una gran fiesta del pueblo chavista, “en todos los centros de votación de Aragua se observaron desbordados y en cola, guardando sus medidas de bioseguridad para garantizar el mejor desempeño, lo que observamos es la mejor demostración que el pueblo chavista decidió seguir profundizando la democracia”.

Por último, resaltó que el presidente Nicolás Maduro orientó escuchar a las bases de la tolda roja, “esto aun cuando pudo decidir por la vía de la cooptación, como el mejor hijo de Chávez tomo la decisión de ir a la consulta popular, que el pueblo escogiera quienes serán los candidatos para enfrentar a quienes nos pongan desde los partidos de la derecha y así derrotarlos unidos comos siempre hemos sabido hacerlo desde el chavismo”.


MORALES: “VAMOS A SEGUIR EN UNIDAD COMO HERMANOS”

El precandidato a la Alcaldía del Municipio Girardot, Rafael Morales ejerció su derecho al voto desde la Escuela Básica Nacional, “Edmundo Arensibia”, en el sector Los Cocos de la parroquia Pedro José Ovalles.

Rafael Morales, dijo que reinó el civismo en estas elecciones

Luego de ejercer su derecho al voto ratificó el excelente proceso electoral en el país, “un extraordinario proceso de votación como estamos acostumbrados los venezolanos, práctico, fácil y rápido, además la militancia del partido ha demostrado su participación cívica, una estupenda decisión de nuestro presidente Nicolás Maduro y del alto mando de la Revolución Bolivariana”, expresó.

De excepcional, Morales calificó estas primarias donde están participando un excelente grupo de precandidatos, “son 10 hombres y mujeres quienes están participando en esta jornada, contamos con la firme convicción de que ganará el PSUV, somos referencia a nivel mundial por este proceso, donde nuestros líderes nos dan la oportunidad de escoger masivamente a nuestro representantes, hoy ratifico mi apoyo y respeto a cada uno de los participantes”, indicó.

Por último, destacó Morales que “estamos viviendo un proceso de hermanos y sea cual sea el resultado final después de esta jornada todos debemos demostrar nuestra unidad este próximo 21 noviembre la invitación es a permanecer en unión revolucionaria, nuestro partido se caracteriza por su humanismo, es algo fraternal en nosotros, somos la familia del PSUV y hoy nuevamente lo reafirmamos”, finalizó.

ANÍBAL FUENTES: EL PUEBLO EJERCIÓ SU DERECHO

Aníbal Fuentes, presidente del Consejo Legislativo del estado, recalcó que durante la jornada electoral de este domingo los ciudadanos salieron a los centros electorales con mucho entusiasmo a ejercer su derecho al voto.

“Expresaron su voluntad de poder participar en estas elecciones primarias abiertas del PSUV, un hecho inédito, recordemos que el comandante Chávez decía que se rastreaba con las bases y el presidente Nicolás Maduro dio las orientaciones para que participaran las bases del partido”.

Asimismo, Fuentes detalló que luego del proceso de postulaciones se escogieron los mejores candidatos, “el pueblo está desplegado en los centros nucleados expresándose con mucha alegría y entusiasmos, gran alegría es lo que se observó en todos los centros”.

Fuentes destacó que la militancia de la tolda roja envió un gran mensaje al resto del país, “el que quede electo como candidato contará con el apoyo de toda la militancia, este proceso activó a toda la militancia del partido y todos los ciudadanos que quieren participar y se demostró con tantas personas, estamos convencidos que es un gran proceso”.

BRULLERBY: ESTAMOS CUMPLIENDO CON LA CONSTITUCIÓN

Brullerby Suárez, precandidato a la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, indicó que el municipio contó con 10 centros electorales, en los cuales se observó gran afluencia de participación.

Brullerby Suárez, alcalde de Mario Briceño Iragorry

“Estamos desplegados en los centros donde se observa con alegría muchos ciudadanos ejerciendo su derecho, esta herramienta que nos está dando el partido nos permite que las bases puedan escoger sus candidatos para el próximo mes de noviembre, estamos cumpliendo con la Constitución y el PSUV”.

Suárez recalcó que por primera vez el partido realiza elecciones abiertas, “es la primera vez en la historia donde todas las comunidades tienen la oportunidad de elegir a nuestros candidatos, estoy seguro que esto nos dará excelentes resultados”.

Añadió que la militancia del PSUV demostró civismo, “demostramos que los militantes y aquellos que no lo son, podemos hacer cumplir el articulo 5 de la Constitución, estamos decidiendo quienes serán los candidatos de la revolución”.

RÉGULO LA CRUZ: CREEMOS EN LA DEMOCRACIA

El precandidato a la Alcaldía de Libertador, Régulo La Cruz, indicó que en este proceso la militancia del PSUV ratificaron su carácter democrático, en la que calificó como una gran fiesta democrática llena de civismo.

Régulo La Cruz, alcalde del municipio Libertador

“Creemos profundamente en la democracia participativa y protagónica el cual es un principio elemental de todos los venezolanos, todos sabemos que la mejor forma de resolver nuestras diferentes es a través del voto, esta es la vía que asumimos”.

El burgomaestre indicó que el PSUV dio ejemplo de lo que es una verdadera democracia, “mientras en otros partidos se pelean, se dividen y se odian, nosotros con amor estamos en las calles ratificando nuestro carácter democrático, en Palo Negro los centros están abarrotados demostrando su amor a la patria en alegría y armonía”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo