El atacante del Pentágono sufría problemas de salud mental

El hombre acusado de herir de muerte a un policía del Pentágono y que murió tras dispararse a sí mismo con el arma del agente sufría problemas de salud mental y había acosado a una pareja de vecinos, revelaron este domingo medios locales.

Pentágono
FOTO: REFERENCIAL

Según el diario The Washington Post, que citó a Jimmy Berry, abogado de la familia del atacante del Pentágono, Austin William Lanz, de 27 años, como fue identificado el sujeto por las autoridades, había llegado a la zona del Distrito de Columbia, donde está Washington, uno o dos días antes del 3 de agosto.

Ese día, Lanz descendió de un autobús al Centro de Tránsito del Pentágono y “sin provocación” previa atacó con un cuchillo al agente George González, que resultó gravemente herido y moriría después, indicó el pasado 4 de agosto el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

El abogado señaló que Lanz se trasladó al estado de Virginia, vecino de Washington DC, para trabajar y someterse a una evaluación de salud mental.

Lanz, añadió la versión periodística; había sido detenido en abril pasado después de que ingresara en una casa vecina a la suya en el condado de Cobb.

Ese hecho fue el último de varios episodios denunciados por Phillip Brent y su exprometida Eliza Wells; señaló el Post.

Brent y la Policía

Ambos se mudaron a ese lugar en el verano de 2019. En diciembre de ese año, Brent encontró en un buzón una imagen de pornografía y un mensaje; lo cual sucedió en otras ocasiones.

Tras comunicarse con la Policía, los agentes recomendaron a la pareja que instalara cámaras de vigilancia; que registraron cómo en los meses siguientes Lanz había dejado una botella de jugo y un cigarrillo junto a la puerta de su garaje e introdujo algo en su buzón.

En abril pasado, Brent recibió una alerta de que alguien estaba en su casa y vio a través de las cámaras a Lanz pegando un cartel en la puerta principal; por lo que llamó a la Policía, que emitió una advertencia al joven.

El 24 de abril, las cámaras captaron que Lanz había estado en la casa de su vecino; por lo que fue detenido por el presunto delito de robo y allanamiento de morada, aunque no se llevó nada.

Un presunto Ataque

En la zona de admisión de la cárcel, Lanz presuntamente atacó a dos oficiales y dañó una pistola paralizante; por lo que varios agentes debieron contenerlo, indicó el Post.

El pasado 12 de mayo, un juez rebajó la fianza de Lanz y posteriormente se la concedió; además de ordenar que se sometiera a una evaluación metal y de abusos de sustancias en los 30 días siguientes a su liberación.

Fue liberado el 18 de julio y, un día después; un juez le concedió una modificación de la fianza que le permitía trasladarse a Virginia.

En un comunicado, la familia de Lanz señaló que él afrontó en los últimos meses “muchos desafíos de salud mental” y lamentó que “no recibió ningún diagnóstico oficial”; por lo que no pudo obtener la ayuda que necesitaba.

EFE