Militantes del PSUV MBI participaron masivamente en Elecciones Primarias Abiertas

Este domingo desde tempranas horas, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), acudió de forma masiva a los centros electorales para participar en las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) convocadas por el partido revolucionario.

MBI

Asimismo, precandidatas y precandidatos acompañados del Poder Popular también acudieron a participar en la jornada electoral, y calificaron de histórico el proceso de EPA desarrollado en el país.

Durante la actividad, el precandidato a la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, afirmó que las elecciones se caracterizaron por una gran participación de la militancia psuvista.

Ha sido realmente sorprendente la participación que hemos tenido, esta herramienta, este método que nos está dando el partido lo deben hacer todos los partidos, deben hacerlo para que realmente las bases las comunidades determinen quien es su candidato para las próximas elecciones del 21 de noviembre“, dijo Suárez.

Otra precandidata a la alcaldía de MBI, Maritza Loreto, resaltó el carácter participativo del proceso y decretó la victoria popular del 21 de Noviembre.

“En esta gran fiesta democrática nuestro pueblo ha estado presente en multitudes en todos los centros electorales, esta jornada participativa la estamos protagonizando el pueblo, todos en unidad para la victoria del 21 de noviembre”.

Mientras que Eudoris Díaz, quien también es aspirante a la alcaldía de MBI, expresó que: “El pueblo de Mario Briceño Iragorry ha demostrado una gran participación en esta fiesta electoral, demostrándole al mundo y al resto de los países que en Venezuela tenemos una democracia participativa y protagónica”.

Desde el centro electoral Pedro José Muguerza, el precandidato a la alcaldía de MBI, José Árias, manifestó que: “Estamos contentos porque hoy se celebra una fiesta del PSUV y cada quien puede escoger el candidato o candidata de su preferencia”

Pueblo de Mario Briceño Iragorry demostró alegría durante la jornada

Manifestaciones de amor, alegría y espíritu revolucionario fueron algunas de las demostraciones efectuadas por el pueblo durante la fiesta electoral.

“Es un proceso sencillo rápido y revolucionario, es bastante democrático porque nos da la oportunidad de participar desde las bases, estamos muy contentos de poder participar y sobretodo seguir defendiendo y manteniendo la Revolución Bolivariana”, expresó Ines Barrios, habitante del sector Niño Jesús, de la parroquia El limón.

Otro votante, William Kaschaki, músico aragüeño y habitante de la jurisdicción, dijo: “este es un proceso inédito y se nota mucho amor y pasión revolucionaria, estamos cumpliendo con el Comandante Chávez y con el presidente Nicolás Maduro”.

elsiglo