Mariñenses prefieren hacer sus compras en puestos callejeros

En busca de ahorrar el dinero destinado para el consumo de los alimentos los habitantes de la capital del municipio Mariño, escogen gastar la plata en los buhoneros que se encuentran en el centro de la ciudad.

Los turmereños en haras de estirar “los churupos” optan por no visitar frecuentemente los comercios netamente establecidos, ellos resaltan que los puestos ambulantes venden bueno y barato.

Así lo dio a conocer Carmen Bello “en la calle está más barato, yo siempre compro en los lados de la plaza, porque ofrecen combos de buena calidad en frutas, aliños entre otros, por ejemplo hay combos que traen 3 frutas distintas a precios accesibles, así pasa con los aliños también”.

Asimismo Mercedes Toledo comentó “la mercancía es más económica, los automercados a veces abusan y nosotras tenemos que buscar donde venden más barato, la situación está fuerte”.

Por su parte, los comerciantes aseveran que las ventas se mantienen estables y que siempre hay afluencias de compradores más que todo en horas de la mañana, debidos a las restricciones de horario.

Con respecto al tema Yuruanni Carrillo indicó “los consumidores hacen sus evaluación de precios, algunos preguntan y se van, pero luego vuelven al comparar los costos, esto ha permitido tener unas ventas aceptables en cuanto a los productos”.

Por otro lado, Lonny Herrera señaló “el negocio de las ventas es algo impredecible, hay días buenos y días malos, los consumidores buscan sus precios, en las semanas radicales muy pocos sale la gente, sin embargo ellos destacan que les sale mejor comprar varios productos en un combo, que hacerlo por separado es por ello que la actividad comercial es movida aquí en el centro”.

Los vendedores ambulantes destacan que arman combos de los distintos rubros alimenticios con la intención de hacerle más cómoda las compras a los consumidores que visitan sus puestos.

En estos sitios ambulantes se puede conseguir un combo de aliño que trae, cebolla, papa, cilantro, cebollín se cotiza entre 2.500.000 y 3 millones de bolívares; mientras que una bolsa de frutas contentiva de un melón pequeño, una piña, y una lechosa oscila entre 4.000.000 y 4.500.000.

Por su parte, los plátanos se expenden por bolsas que contienen 10 unidades se pueden conseguir en 3.000.000.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA